Phoenix Tower International compra 3.800 torres de WOM en Chile

Phoenix Tower International es una empresa de capital privado con presencia en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa. / Tomado de Tomas Sobek, de Unsplash. 
Phoenix Tower International es una empresa de capital privado con presencia en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa. / Tomado de Tomas Sobek, de Unsplash. 
El monto total de la inversión es de 930 millones de dólares.
Fecha de publicación: 22/07/2022

Phoenix Tower International (PTI), a través de su subsidiaria chilena Phoenix Tower International Chile, firmó un acuerdo definitivo con WOM, empresa de telecomunicaciones chilena, para la compra de 3.800 torres en el país por un monto total de 930 millones de dólares.

Se acordó que la transacción se dividirá en dos fases, en la primera se transferirá el pago por 2.334 torres, el monto correspondiente a las 1.466 torres restantes será pagado en el 2024. Se espera que el primer cierre ocurra en el tercer trimestre de este año.

Tras esta operación PTI se convierte en el mayor propietario de torres de comunicaciones en Chile, ampliando su presencia global a un total de 22.000 torres en 19 países.

En la operación participaron las firmas Greenberg Traurig - México (Ciudad de México) y Estados Unidos (Miami); Barros, Silva, Varela & Vigil (Santiago de Chile); Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York) y Choate Hall & Stewart, que no respondió a solicitudes de información. Todas ellas fuero representantes legales de Phoenix Tower International.

Allen & Overy Estados Unidos (Nueva York) y Reino Unido (Londres) y Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile) fueron los asesores de WOM, que también contó con la asesoría financiera de Citibank. 


Te puede interesar: Accionistas mayoritarios de Consorcio Financiero compran acciones de IFC y Calverton


Scotiabank y los proveedores de financiamiento adicionales de PTI, afiliados a Caisse de dépôt et placement du Québec y Ares Management Corporation, serán quienes cubran la primera parte del pago a través de una línea de financiamiento por un monto no precisado. El capital para esta transacción fue proporcionado por varios fondos de Blackstone. 

La compradora es una empresa con sede en Boca Ratón, Florida, fundada en el año 2013 con el objetivo de adquirir y operar infraestructura inalámbrica para operadores a nivel mundial. Tiene presencia en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa. 

WOM es una empresa de telecomunicaciones que pertenece al fondo de inversión británico Novator Partners. Ofrece servicios de telefonía móvil, televisión por internet y planes multimedia, entre otros. 

De acuerdo con Ágora, a principios de este año WOM obtuvo un préstamo por 200 millones de dólares en Colombia que utilizó para desarrollar las líneas de telecomunicaciones en ese país. En 2021 subscribió contratos ISDA (International Swaps and Derivatives Association) con Goldman Sachs y colocó bonos en el mercado internacional por 450 millones de dólares para el desarrollo de tecnología 5G. 

En 2020 la compañía realizó una emisión de notas sénior por 60 millones de dólares -que indicaron- serían usados en fines corporativos, ese mismo año recibió 650 millones de dólares en préstamo bancario y emisión de bonos. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.

 


Otras operaciones en las que ha participado Greenberg Traurig: 

ACI Airport Sudamérica coloca bonos por 246 millones de dólares

Aeropuertos Argentina 2000 realiza nuevo canje de deuda y refinancia préstamos

Delivery Hero se fortalece en Centroamérica y llega a Jamaica


Asesores legales 

Asesores de Phoenix Tower International LLC:

  • Greenberg Traurig- México (Ciudad de México): Socios Miguel Ytrube Redo y Luis Cortés. Asociados Víctor Felipe Callarisa Rivera y Luis Jorge Akle Arronte. 
  • Greenberg Traurig- Estados Unidos (Miami): Asistente legal Humberto Molina. 
  • Barros, Silva, Varela & Vigil (Santiago de Chile): Socios Jorge Vigil y Francisco Varela. Asociada Carolina Matthei.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socios Anthony Vernace, Brian Gluck, Peter Gilman, Parker Kelsey, Linda Tieh, Benjamin Smith, Benjamin Wells, Jonathan Goldstein, Peter Guryan y Michael Chao. Consejero sénior Richard Jamgochian. Consejero Kelly Karapetyan. Asociados Izaak Lustgarten, Andrea Valdés y Jeannette Figg. 
  • * Choate Hall & Stewart LLP

Asesores legales de WOM: 

  • Allen & Overy - Reino Unido (Londres): Socios Andrew Kenning y Tom Levine.
  • Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York): Socio Paul Burns. Asociado Ashby Hardesty.
  • Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile): Socios Álvaro Rosenblut y Rodrigo Albagli. Director Antonio Rubilar. Asociada Macarena Waidele. 

* No respondió a nuestras solicitudes de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.