Skip to main content
Noticias

Sueca Sandvik se fortalece con la adquisición de DSI Underground

por Ingrid Rojas
publicado el25/01/2021

El grupo sueco de ingeniería Sandvik compró la totalidad de las acciones de DSI Underground, proveedor alemán de productos y sistemas de seguridad para la industria de minería subterránea y construcción de túneles propiedad de TritonEl acuerdo de compraventa fue suscrito el 24 de diciembre por 1.147,7 millones de dólares (943 millones de euros al 25 de enero).

American Tower adquiere filiales de Telxius de Telefónica

por Ingrid Rojas
publicado el25/01/2021

La compañía estadounidense de infraestructura de telecomunicaciones American Tower compró la división de torres de Telxius, filial del grupo español Telefónica en Europa (España y Alemania) y América Latina (Argentina, Brasil, Chile y Perú) por 9.371 millones de dólares (7.700 millones de euros al 25 de enero), sujeto a ajustes.

Pesquera Hayduk obtiene préstamo sindicado para prepagar deuda

por Ingrid Rojas
publicado el25/01/2021

Pesquera Hayduk, una de las principales empresas del sector en Perú, recibió un préstamo sindicado de 100 millones de dólares de instituciones financieras internacionales para prepagar deuda contraída con bancos locales y para propósitos corporativos. La transacción concluyó el 23 de diciembre y cinco días más tarde se produjo el desembolso del primer tramo del crédito.

Las firmas detrás de la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot

por Ingrid Rojas
publicado el22/01/2021

La Comisión Europea y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile aprobaron, con condiciones, el proceso de fusión de la italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con el grupo francés PSA (Peugeot) que dio paso a Stellantis, cuarto fabricante mundial de vehículos con ventas conjuntas de 8,7 millones de unidades al año. La operación asciende a 38.000 millones de dólares.

IG4 Capital adquiere participación en puerto de exportación de granos de Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el22/01/2021

El gestor brasileño de fondos IG4 Capital Investimentos compró la totalidad de las acciones de su connacional Corredor Logística e Infraestrutura (CLI), subsidiaria de la compañía de agronegocios CGG Trading y accionista de uno de los principales puertos de exportación de granos de Brasil (Itaqui), ubicado en el estado de Maranhão, en el noreste del