ACI Airport Sudamérica coloca bonos por 246 millones de dólares

Cerealsur, a través de Puerta del Sur, operaba el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el de Puerta del Este y ahora está a cargo de seis terminales ubicados en el interior de Uruguay. / Tomada de la página del Aeropuerto de Carrasco en Facebook.
Cerealsur, a través de Puerta del Sur, operaba el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el de Puerta del Este y ahora está a cargo de seis terminales ubicados en el interior de Uruguay. / Tomada de la página del Aeropuerto de Carrasco en Facebook.
Con los fondos realiza canje de obligaciones negociables con vencimiento en 2032.
Fecha de publicación: 03/12/2021

ACI Airport Sudamérica, una sociedad de origen español cuya subsidiaria Puerta del Sur opera el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, emitió pagarés por 246 millones, con cupón de 6,875 % y vencimiento en 2034. Para esta operación recibió apoyo de Greenberg Traurig – Estados Unidos (Nueva York y Miami), en las prácticas corporativa, América Latina y fiscal. También recibió apoyo por parte del despacho Alemany Escalona & De Fuentes (Madrid). LexLatin cuenta con información sobre la participación de Guyer & Regules (Montevideo), pero no se recibió respuesta del bufete al cierre de edición.

La colocación es parte de una oferta de canje de obligaciones Serie 2015 con cupón 6,875 % y vencimiento en 2032, y de la Serie 2020 con igual cupón y vencimiento.

Cerealsur, matriz de ACI Airport Sudamérica, actuó como garante de las nuevas notas.


También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza cuarta oferta internacional de bonos


Goldman Sachs, como dealer manager, acudió a Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago, Washington, D.C., Nueva York, San Francisco y Palo Alto), Uría Menéndez – España (Madrid) y Bergstein Abogados (Montevideo).

En mayo de 2020, ACI Airpot Sudamérica realizó una colocación de bonos sénior garantizados por 186 millones de dólares, con tasa cupón de 7,875 % y vencimiento en 2032. En paralelo, canjeó obligaciones con cupón de 6,875 % y vencimiento en 2032, de manera de hacer frente al impacto de la pandemia en sus finanzas.

Al igual que Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), ACI Airport Sudamérica es parte de Corporación América Airports, establecida en los Países Bajos y operadora, a través de subsidiarias, de 52 aeropuertos en siete países de América Latina y Europa.

Recientemente, el Gobierno uruguayo le renovó la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco, cercano a la capital, por 20 años más (originalmente, se le otorgó en 2003 por 20 años) y extendió el contrato al agregar al mismo seis aeropuertos ubicados en el interior del país (Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú), de manera directa, a cambio de un compromiso de inversión adicional de 67 millones de dólares.

Cerealsur, por medio de Puerta del Sur, también administra en concesión el terminal de Laguna del Sauce, en la ciudad turística de Punta del Este, otorgada en 2008 y renovada en 2019. La ampliación del contrato se hizo de conformidad con la Ley 19.925, de creación del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.


Asesores legales

Asesores de ACI Airport Sudamérica S.A.:

  • Greenberg Traurig – Estados Unidos (Nueva York y Miami): Socios Marc M. Rossell, Oscar Stephens y Erez I. Tucner. Consultor legal extranjero Santos González Victorica. Asociados David Stuzin y Mirae Park.
  • Alemany Escalona & De Fuentes (Madrid): Socios Antonio Conde y Siro Barro. Asociado Miguel Gómez-Angulo.
  • Guyer & Regules (Montevideo)*

Asesores de Goldman Sachs & Co. LLC:

  • Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago, Washington, D.C., Nueva York, San Francisco y Palo Alto): Socios Douglas A. Doetsch, Gabriela Sakamoto, Juan Pablo Moreno y Lucas Giardelli. Asociados David Goett, Luis Andrés Schrader, John Ablan y Thomas Wu.
  • Uría Menéndez – España (Madrid): Socio Jaime Pereda Espeso. Asociada principal Violeta Pina Montaner. Asociados José Ignacio Baus Garcés y Beatriz Pola Ricote. al dealer manager (GS) en la operación.
  • Bergstein Abogados (Montevideo): Socios Guillermo Duarte, Domingo Pereira y Jonás Bergstein. Asociados sénior Guzmán Ramírez y Santiago Di Bello.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.