Accionistas mayoritarios de Consorcio Financiero compran acciones de IFC y Calverton

IFC es una institución para el desarrollo a nivel global focalizada en el sector privado. / Tomado de Andrew Gooki, de Unsplash.
IFC es una institución para el desarrollo a nivel global focalizada en el sector privado. / Tomado de Andrew Gooki, de Unsplash.
IFC y Calverton modificaron sus acuerdos preexistentes.
Fecha de publicación: 14/07/2022

Banvida, P&S y BP -accionistas mayoritarios de la sociedad chilena Consorcio Financiero- compraron el 50 % de la participación de International Finance Corporation (IFC) y Calverton Spain en Consorcio Financiero. 

El paquete de acciones adquirido equivale al 4,12 % de la totalidad del holding y su costo fue de 86,7 millones de dólares aproximadamente. La operación se concretó el 29 de junio. 

En la operación participó Carey como deal counsel. 


Te puede interesar: Blockchain.com se fortalece en América Latina, compra SeSocio


Tras la venta, la distribución de las acciones se divide en 43,95 % para Banvida, 43,95 % para P&S y 5,61 % para BP. IFC quedaría con 2,94 %, Fondo de Inversión de Tobalaba y El Bosque con un 2,12 %, Calverton Spain con 1,18 % y PCGO con 0,26 %. 

Consorcio Financiero es una empresa que opera en el sector de la banca, fue fundado por el consorcio entre Banco Consorcio y sus filiales, Consorcio Corredores de Bolsa y Consorcio Tarjetas de Crédito. Ofrece servicios de banca personal, créditos de consumo, financiamiento hipotecario, entre otros. 

IFC forma parte del Banco Mundial y se dedica a promover el desarrollo económico y el crecimiento del sector privado en los países donde tiene presencia. 


Otras operaciones en las que ha participado Carey: 

Equinix compra centros de datos a Entel y se expande hacia Perú y Chile

AES Corporation incrementa participación en AES Andes luego de OPA

Chilena Agroberries recibe inversión de Continental Grain Company


Asesores legales 

Asesores de Consorcio Financiero S.A: 

  • Abogados in-house: Pedro Felipe Iñiguez Ducci y Álvaro Larraín. 

Asesores de International Finance Corporation (IFC):

  • Carey: Socios Cristián Eyzaguirre, Manuel José Garcés y José Pardo. Directora Mariela Riquelme. Asociados Ignacio Alfaro, Gonzalo Lucero, Gonzalo Soto, Enzo Devoto y Fernanda Gorgollón. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.