Santander Brasil anunció que firmó un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de Toro Participações, por un monto confidencial. Con la operación, el banco pasará a tener indirectamente el 100 % del capital social de Toro Corretora de Títulos Inmobiliários y Toro Investimentos.
Desde 2021 el banco tenía una participación del 62,5 % en la corredora y el 37,5% restante estaba en manos de Toro Participações.
En esta operación, cerrada el 3 de enero de 2024, Machado Meyer Advogados asistió al comprador.
Grupo Toro y sus accionistas contaron con el asesoramiento legal de Azevedo Sette Advogados y BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão, esta última en asuntos corporativos y fiscales.
Lea también: ALD Automotive compra LeasePlan por 5.400 millones de dólares
Creado en 2010, Toro ya ha alcanzado el hito de 1,3 millones de clientes. En 2018, recibió una contribución de más de 9.407,2 millones de dólares (45.000 millones de reales al 22 de junio) de un grupo de inversionistas y fue la primera fintech brasileña en lanzar su propia empresa de corretaje en el mercado brasileño.
“Seguiremos evolucionando para atender a todos nuestros clientes en sus inversiones de una forma cada vez más completa, segura y rentable. Y ahora, con la mayor participación del grupo Santander Brasil, podemos evolucionar aún con más agilidad”, dijo Toro en un comunicado.
La finalización de la operación está sujeta al cumplimiento de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Asesores legales
Asesores de Santander Brasil:
- Machado Meyer Advogados: Socios Adriano Schnur, Eduardo Castro y José Prado. Asociados Antonio Bruni, André Moretti y André Mouacca.
Asesores de Grupo Toro:
-
Azevedo Sette Abogados: Socios Fernando Azevedo Sette y Roberto Ribas Wilson. Asociada Sénior Ana Carolina Veloso Ferreira. Asociada junior Larissa Vargas de Carvalho Pereira.
- BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Camila Goldberg y Bernardo Cascão. Asociados Karina Lerner, Pedro Mello Mares-Guia y Matheus Barcelos.
Add new comment