Skip to main content

#ReporteÁgora: ¿Cómo va el ranking de firmas legales en Argentina?

por Ana Karen de la Torre
publicado el09/10/2020

Antes de la pandemia, Argentina ya estaba en crisis. Desde agosto de 2019 la tendencia de la actividad económica del país reflejaba contracciones respecto de cada mes, de entre 0, 5 % y hasta 1, 3 %. En cifras desestacionalizadas, enero y febrero, si bien fueron negativos, no implicaron caídas drásticas, pero a partir de marzo se aprecian quiebres mayores: -10,1 % y en abril -17,3 %. La recuperación de Argentina tuvo un punto de partida en mayo. 

#ReporteÁgora: las adquisiciones más importantes del año en Argentina

por Ana Karen de la Torre
publicado el09/10/2020

Entre enero y agosto de este año, en Argentina se registraron 24 transacciones de adquisiciones por un monto acumulado mayor a los 2.470 millones de dólares. En número de operaciones, esta cifra es menor, en 46 %, a la registrada en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al monto acumulado, la cifra también es menor (31 %) en comparación con el mismo periodo de 2019. 

3R Petroleum incrementa su participación en el mercado 'onshore' en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el18/09/2020

La compañía brasileña 3R Petroleum e Participações, a través de su subsidiaria SPE Rio Ventura y controlada por el fondo Starboard Asset, compró toda la participación de Petróleo Brasileiro (Petrobras) en ocho campos terrestres de petróleo y gas (onshore) que conforman el clúster Rio Ventura, ubicado en el estado de Bahía, por 94,2 millones de dólares. La operación se concretó el 21 de agosto.

Celsia y Cubico obtienen financiamiento para expandirse en Colombia

por Ingrid Rojas
publicado el14/09/2020

Caoba Inversiones, una empresa conjunta entre Celsia Energía, de Colombia, y la compañía de energías renovables establecida en Londres, Cubico Sustainable Investments, obtuvo un préstamo de The Bank of Nova ScotiaExport Development Canada (EDC) Scotiabank Colpatria por 335 millones de dólares. Parte del monto -60,7 millones de dólares (226.000 millones de pesos colombianos al 14 de septiembre)- corresponde a un crédito en moneda local.

#ReporteÁgora: las firmas chilenas que lideran la recuperación de la economía

por Ana Karen de la Torre
publicado el09/09/2020

 El fin del primer semestre del año trajo para Chile la buena noticia de un nuevo punto de partida para su economía, considerando las disminuciones drásticas de los meses anteriores. Por ejemplo, en abril, según cifras del Banco Central, la caída de la actividad económica, considerando la variación anual, fue de 14,2 % y la de mayo llegó a 15,2 %.