Skip to main content
Reportajes

21 iniciativas y contando, la regulación del teletrabajo en México

por Aminetth Sánchez
publicado el25/11/2020

La pandemia del COVID-19 derribó la creencia de que los empleados solamente pueden trabajar y alcanzar sus metas de productividad desde la oficina. La emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento han provocado que gran parte de los colaboradores -cuyas funciones lo permiten- trabajen en un lugar distinto a las oficinas del empleador: en su casa. La adopción del teletrabajo se ha acelerado.

#ReporteÁgora: las firmas colombianas se enfrentan al freno de la pandemia

por Ana Karen de la Torre
publicado el16/11/2020

En 2019, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia alcanzó una tasa de crecimiento del 3,3 %, por su buen desempeño. Para este año, el organismo internacional esperaba que esa cifra se mantuviera y mejorara, hasta llegar al 3,5 %. Pero, contra los pronósticos, apareció el coronavirus y por primera vez, desde hace 20 años, Colombia oficialmente entra en recesión.

¿Por qué las firmas latinoamericanas siguen sin reconocer a las mujeres?

por Ana Karen de la Torre
publicado el06/11/2020

En México, por cada 100 abogados hombres reconocidos en los principales rankings de firmas legales, hay solo 14 abogadas. Lo mismo sucede en Argentina y Chile, con solo 18 abogadas por cada 100 hombres. En Brasil, 32. La cifra más cercana a la paridad la tiene Nicaragua, donde se reconocen 76 abogadas por cada 100 abogados, y República Dominicana, con 68 abogadas.

¿Qué motiva al asociado latinoamericano?

por Leopoldo Hernández, Dolores Ruiz, Steven Ongenaet y Alejandra Rojas*
publicado el30/10/2020

La satisfacción laboral es el grado de conformidad que tienen los asociados con el ambiente y las condiciones de trabajo, con desarrollarse en un lugar que les guste, atendiendo asuntos que los motiven y apasionen. Esa es la aspiración de cualquier abogado porque, nos guste o no, le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo al trabajo.