
Grupo Instacredit, compañía de microcréditos con operaciones en algunos países de Centroamérica y México, continúa expandiéndose por la región. Su más reciente puerto de desembarco es Guatemala.
Con un equipo de las áreas corporativa, transaccional y tributaria, García & Bodán asesoró a la empresa en la preparación de los contratos necesarios para el inicio de sus operaciones en ese país. También la representó en asuntos de propiedad intelectual (registro y protección de marcas, nombres comerciales y otros signos distintivos).
También puedes leer: Mexicana Contigo destina fondos de oferta a pagar certificados de 2017
La firma participó en la negociación con proveedores, reuniones con la autoridad fiscal y transaccional para determinar la mejor estrategia fiscal-legal y la asistió en asuntos laborales, especialmente en lo que se refiere a obligaciones y cargas sociales. También la asesoró en materia de protección de derechos del consumidor en Guatemala.
Fundada en el año 2000 en Costa Rica, Instacredit ofrece préstamos personales a asalariados, comerciantes y préstamos prendarios a trabajadores independientes y asalariados para la adquisición de vehículos por teléfono y a través de la web y de sus sucursales. También está presente en Nicaragua, Panamá y México. A este último mercado llegó de la mano de Contigo. Instacredit fue adquirida por la mexicana Crédito Real en 2016.
Otras transacciones en las que participa García & Bodán:
-Cinco despachos en primera emisión internacional de Invatlan por 150 millones de dólares
-Dos firmas intervienen en reestructuración de crédito a Hoteles Hilton Princess
-Grupo Lala de México adquiere La Perfecta de Nicaragua
Asesores legales
Asesores de Instacredit:
- García & Bodán: Asociados sénior Andrés Cofiño, Paúl Rodríguez y Mauricio Orellana.
Add new comment