Grupo holandés IMCD se expande por América Latina al comprar Grupo Bretano

Fundada en 1961 en Costa Rica y con operaciones comerciales y logísticas en México, Guatemala y El Salvador./ tomada de la página de la empresa en Facebook.
Fundada en 1961 en Costa Rica y con operaciones comerciales y logísticas en México, Guatemala y El Salvador./ tomada de la página de la empresa en Facebook.
Adquiere empresas del grupo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.
Fecha de publicación: 05/04/2024

El grupo holandés IMCD adquirió 100 % de las acciones de Grupo Bretano, formulador de ingredientes para la industria de alimentos y productos químicos especiales para la construcción, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. Los términos del acuerdo se mantienen bajo confidencialidad.

Arias lideró la negociación en las jurisdicciones involucradas como asesor del comprador junto a Sánchez Devanny. El despacho centroamericano trabajó desde las primeras etapas del acuerdo en la fase de debida diligencia, negociación y estrategia de cierre, en asuntos fiscales, corporativos, laborales y de propiedad intelectual. Adicionalmente, Arias - Costa Rica está a cargo del proceso de autorización de competencia ante la autoridad local. El vendedor fue asesorado por Zenda Legal en Colombia. El acuerdo fue suscrito el 20 de marzo.

Esta operación marca un hito importante en la estrategia de crecimiento de Bretano, fortaleciendo su posición y capacidades en el mercado, mientras que IMCD expande su huella en el sector de alimentación y nutrición en América Latina.


Lee también: Grupo chileno CAP realiza inversión estratégica en REE Uno, filial de Aclara Resources


Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo trimestre de este año.

Fundada en 1961 en Costa Rica y con operaciones comerciales y logísticas en México, Guatemala y El Salvador, Bretano se especializa en la distribución de ingredientes especiales para la industria alimentaria y suministra productos químicos a la construcción y otros mercados industriales. 


Asesores legales

Asesores de IMCD:

Asesores de Bretano:

  • Zenda Legal (Bogotá): Socio director Camilo Reyes Trujillo. Socia Natalia Ospina Rodríguez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.