Grupo Lala, de México, adquiere La Perfecta, de Nicaragua

Grupo Lala, de México, adquiere La Perfecta, de Nicaragua
Grupo Lala, de México, adquiere La Perfecta, de Nicaragua
Fecha de publicación: 05/03/2016
Etiquetas:

Grupo Lala S.A.B. de C.V., empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos lácteos, adquirió recientemente 100% del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A., empresa nicaragüense fundada en 1959, que manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en Centroamérica.

En esta transacción, García & Bodán  fue el representante legal de Lala. La firma asesoró al Grupo en todo el proceso de adquisición, incluyendo el due diligence de las operaciones y estatus legal de La Perfecta y posteriormente en la elaboración y sesiones de negociación del Contrato de Compraventa de Acciones con el equipo de La Perfecta. Al momento de redactar esta nota, LexLatin no pudo confirmar cuál firma asesoró a La Perfecta.

De acuerdo con el director general de Grupo Lala, Scot Rank, la adquisición ayuda a ampliar las operaciones de la empresa mexicana en América Central, ya que suma nueva infraestructura; además de los más de 25 mil puntos de venta que La Perfecta posee en Nicaragua, y su portafolio, que incluye ocho marcas.

El Consejo de Administración de la empresa mexicana aprobó la adquisición, que se completará cuando las autoridades regulatorias correspondientes den el visto bueno. La Perfecta representa la segunda adquisición de Grupo Lala en Nicaragua (en diciembre de 2014 adquirió Eskimo S.A., fabricante de helados).

El monto de la transacción no fue revelado y se dio a conocer públicamente que el mismo sería cubierto con fondos de Grupo Lala, dueña de 17 plantas productoras, 600 productos y 165 centros de distribución solo en México.


Asesores de Grupo Lala S.A.B. de C.V.:

García & Bodán Abogados y Notarios: Director regional Terencio García, asociada senior Blanca Buitrago y asociado Paúl Rodríguez.

WordPress ID
4653

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.