Mexicana Contigo destina fondos de oferta a pagar certificados de 2017

Contigo cuenta con una trayectoria de 10 años / FinancieraContigo
Contigo cuenta con una trayectoria de 10 años / FinancieraContigo
Coloca segunda emisión de certificados bursátiles por 29,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/03/2020

Banco Invex, Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero emitió certificados bursátiles fiduciarios correspondientes a la segunda emisión de CEGE Capital (Contigo), compañía mexicana del sector microfinanciero.

El monto de la emisión asciende a 27,9 millones de dólares (600 millones de pesos mexicanos al 9 de marzo) y la tasa de interés fijada es equivalente a la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 2,90 %. Los valores tienen como fecha de vencimiento el 12 de mayo de 2023.

En la oferta pública -que se realizó el 21 de febrero en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)- Galicia Abogados asesoró a Contigo, que fungió de fideicomitente y suscriptor. El bufete preparó los documentos de la transacción y supervisó el cierre de la misma.

Banco Invex actuó como fiduciario y emisor, Casa de Bolsa Base, Grupo Financiero como intermediario colocador y MXC Capital como agente estructurador.

La emisión recibió calificación “AA+(E)” de HR Ratings y “AA/M(e)” de Verum, según el suplemento de la emisión.

El documento señala que con los fondos obtenidos, Contigo pagará anticipadamente los certificados bursátiles identificados con clave de pizarra CTIGOCB 17, que fueron colocados en diciembre de 2017.

Desde 2010, Contigo ofrece créditos en línea para individuos y grupos de personas que cuenten con negocios o que quieran desarrollar alguno.  


Asesores legales

Asesores de CEGE Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Contigo):

  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman. Asociadas María de los Ángeles Padilla Zubiría y Lorena Kiehnle.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.