Pagbam ratifica comité, Cuatrecasas elige presidente y en Colombia nace boutique

Alessia Abello, de Abello Galvis Abogados; Guillermo E. Quiñoa y P. Eugenio Aramburu, de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (centro), y Rafael Fontana, de Cuatrecasas
Alessia Abello, de Abello Galvis Abogados; Guillermo E. Quiñoa y P. Eugenio Aramburu, de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (centro), y Rafael Fontana, de Cuatrecasas
El despacho español busca socio para reemplazar a su exconsejero delegado.
Fecha de publicación: 16/09/2022

El estudio argentino Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Pagbam) decidió ratificar su comité ejecutivo para el período 2022-2024, con lo que dijo en un comunicado se propone consolidar el proceso de crecimiento y expansión del despacho con 31 años de trayectoria. La instancia tiene a cargo la administración de la firma y sus integrantes permanecen en el cargo desde 2018

A comienzos de este año Pagbam nombró dos socios y un consejero.

En España, Cuatrecasas eligió presidente ejecutivo.


Te puede interesar: Abre Clyde & Co Chile, Allende Bascuñán nombra socios y Holland & Knight integra boutique en Colombia


Este año Cuatrecasas incorporó socios en Perú, México y Colombia y promovió abogados en Santiago de Chile, Lima y Bogotá.   

Precisamente, una exsocia de Cuatrecasas decidió abrirse camino en Bogotá para crear una boutique especializada en infraestructura y transporte.

¿Quiénes integran el comité ejecutivo de Pagbam?

Guillermo E. QuiñoaP. Eugenio Aramburu y Luis D. Barry Perez fueron ratificados en el comité ejecutivo de Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Pagbam) por la asamblea de socios.

Jorge L. Pérez Alati, socio fundador, permanece en su cargo como presidente.

Con más de 25 años de trayectoria, Quiñoa se enfoca en derecho empresario, derecho inmobiliario y de la construcción, litigios y arbitraje. Dirige el área pro bono de la firma. Ingresó a la firma en 1992 y asumió como socio en 1997.

Aramburu se especializa en fusiones y adquisiciones, inversiones en empresas y capital de riesgo, así como en derecho societario y gobierno corporativo. Se unió como socio en 2007.

Al igual que Aramburu, Barry es socio de Pagbam desde 2007, pero ingresó al estudio 10 años antes. Centra su práctica en defensa de la competencia, incluyendo procedimientos o investigaciones sobre la materia. Lidera el área de práctica de defensa del consumidor.


Lee también: Tavarone, Gonzalez Calvillo y Unitedlex anuncian novedades


Rafael Fontana, nuevo presidente ejecutivo de Cuatrecasas

El abogado Rafael Fontana fue designado el 10 de agosto como presidente ejecutivo de Cuatrecasas por la junta general extraordinaria de socios, tras la muerte de su anterior consejero delegado y siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico 2021-2023. 

Desde 2014 ejerce como presidente del despacho y es socio director desde hace más de dos décadas. Se integró a equipo fiscal de Cuatrecasas en 1983. A él se le reconoce el trabajo en la expansión del bufete en parte de América Latina y Europa. 

Entre sus tareas inmediatas está seleccionar al socio que sustituirá a Jorge Badía, exconsejero delegado de la firma, fallecido en julio pasado.

Alessia Abello crea su propia firma

En Bogotá, abrió sus puertas Abello Galvis Abogados, iniciativa de Alessia Abello Galvis, quien se desempeñó como socia de Cuatrecasas hasta julio y desde 2021 en el área de financiamiento de proyectos.

Ahora la abogada funge de socia de su despacho, que ofrece inicialmente servicios legales en infraestructura y transporte y que se propone abrir otras áreas de práctica como fiscal y penal y atender arbitrajes de infraestructura.

La abogada se especializa en estructuración de proyectos de infraestructura, así como en asociaciones público-privadas (APP) y financiamiento de proyectos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.