Abre Clyde & Co Chile, Allende Bascuñán nombra socios y Holland & Knight integra boutique en Colombia

Franco Acchiardo, de Clyde & Co Chile (izquierda); Milton Fernando Montoya, de Holland & Knight (centro), y Mauricio Carloza (arriba a la derecha) y Michael Camus, de Allende Bascuñán (abajo a la derecha)
Franco Acchiardo, de Clyde & Co Chile (izquierda); Milton Fernando Montoya, de Holland & Knight (centro), y Mauricio Carloza (arriba a la derecha) y Michael Camus, de Allende Bascuñán (abajo a la derecha)
Clyde & Co suscribió alianza con Grasty, Quintana, Majlis en 2020.
Fecha de publicación: 05/08/2022

La movida en el mercado legal chileno sigue activa. Sin duda, la noticia más importante de esta semana es la llegada del bufete Clyde & Co a Santiago de Chile de la mano de los estudios locales Grasty, Quintana, Majlis y Halpern Pino para operar como Clyde & Co Chile.

Esta es la tercera oficina del despacho legal en América Latina y se suma a las de Caracas y Ciudad de México. La firma arranca con 40 abogados, entre ellos 11 socios especialistas en derecho corporativo, litigios, tributario, laboral y desarrollo de proyectos. Anunció que desde la capital chilena se proyectará como un hub regional con el objetivo de conectar con otros mercados y consolidar su crecimiento en Latinoamérica.

A comienzos de 2020, Clyde & Co y Grasty, Quintana, Majlis suscribieron una alianza que permitía a esta última representar a la multinacional británica en Chile. 

También en Chile, el estudio Allende Bascuñán promovió dos abogados a socios, con lo que fortalece sus áreas de tributos y gestión de patrimonios.

En Colombia Holland & Knight reforzó su equipo de energía y recursos naturales con la incorporación de un of counsel y tres asociados, quienes eran parte de una boutique especializada en el área.

La firma internacional se propone continuar creciendo en el mercado colombiano, donde busca el liderazgo en energía y recursos naturales y ofrecer un servicio más integral.


No dejes de leer: Perkins Coie, Armstrong Teasdale, McDermott Will y Barnes & Thornburg refuerzan equipos de PI


Franco Acchiardo es nombrado socio director de Clyde & Co Chile

Tras el proceso de integración, Clyde & Co Chile inicia actividades con Franco Acchiardo como socio director. El abogado asiste a clientes de los sectores minero, de alimentos y bebidas, salud y educación, en transacciones de M&A e inmobiliarias.

Lo acompañan los socios Mónica Justiniano (tributario), Jorge Meneses y Marcelo Guerrero (litigios y arbitraje), Christian Alvarado (laboral), Hugo Prieto, Arturo Pino y Franco Acchiardo, (corporativo/fusiones y adquisiciones/inmobiliario) y Juan Pablo Halpern (proyectos y construcción).

Los nuevos socios de Allende Bascuñán

Michael Camus y Mauricio Carloza son los abogados ascendidos a socios por Allende & Bascuñán.

Carloza, quien dirige el grupo de derecho tributario internacional del estudio, también se enfoca en gestión de patrimonios. Se unió a Allende Bascuñán en 2020. Tiene carrera en la administración pública, pues trabajó como abogado de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos. Ha trabajado en firmas de abogados y empresas de consultoría.

Camus, quien se desempeñaba como asociado del área tributaria, acumula experiencia en despachos legales. Tiene una carrera de 12 años en Allende Bascuñán.


Lee también: DLA Piper Colombia contrata director de energía y recursos naturales


Holland & Knight suma of counsel y asociados

Junto con Milton Fernando Montoya, nuevo of counsel de Holland Knight, el despachó fichó a Manuel José OcampoErnesto Guzmán y Nathalia Vásquez, quienes también se incorporan como asociados del grupo de energía y recursos naturales.

Montoya dirigía el Estudio Jurídico Montoya y Asociados, especializado en el sector minero y energético.

Con más de dos décadas de trayectoria, asiste a clientes en una variedad de transacciones y trámites como transferencias de títulos mineros, venta de empresas de esta industria, debida diligencia de contratos y elaboración de subcontratos de operación minera, entre otros, así como en amparos administrativos y litigios. Intervino en la formulación de la política pública y regulación del hidrógeno en Colombia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.