Surge en Chile SPG Abogados, Souto Correa ficha socios y Fenelon Barreto abre oficina en Brasilia

Roberto Sepúlveda Olavarría, de SPG Abogados y Consultores (izquierda);  Rafael Francisco Alves, de Souto Correa Advogados, y María Augusta Rost, de Fenelon Barreto Rost.
Roberto Sepúlveda Olavarría, de SPG Abogados y Consultores (izquierda); Rafael Francisco Alves, de Souto Correa Advogados, y María Augusta Rost, de Fenelon Barreto Rost.
Exsocios de Lavín y de Estudio Palma fundan el nuevo despacho chileno.
Fecha de publicación: 12/04/2024

En Chile surge SPG Abogados y Consultores

Exsocios de los estudios chilenos Lavín Abogados y Consultores, así como de Palma, se unieron para fundar la firma centrada en derecho empresarial y regulatorio.

Roberto Sepúlveda Olavarría y Pedro Pablo Gutiérrez Barros, exabogados de Lavín, y Gabriel Palma Cruzat, quien fue parte de Estudio Palma, encabezan la iniciativa.

Sepúlveda Olavarría se especializa en derecho regulatorio, con foco en materias de energía y recursos naturales, de las que fue líder en Lavín, despacho en el que trabajó durante los últimos siete años. 


No dejes de leer: Patton Moreno y Dias Carneiro nombran socios y EC Rubio incorpora a abogado a su comité directivo


Con foco en la estructuración de inversiones, debida diligencia, fusiones y adquisiciones, contratación comercial compleja y estructuración tributaria y financiera de empresas, Gutiérrez encabezaba el área corporativa de Lavín. También se especializa en asesorar a startups, familias y personas de alto patrimonio.

Palma cuenta con trayectoria en asuntos corporativos y de M&A, financieros, inmobiliarios, de compliance, anticorrupción y migratorios. Aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Chile, también trabajó para la firma española Díaz-Bastien & Truan Abogados. En Estudio Palma pasó 18 años, primero como asociado sénior y luego como socio.

Souto Correa refuerza área de litigio y arbitrajes

El despacho brasileño incorporó a Rafael Francisco Alves, como socio y líder del área de litigio y arbitraje; Beatriz Mantovani Bergamo, como socia consultora; Vanessa Winkler, Stefânia Françoso Giosa, Thabata Rodrigues, Giulia Spalletta, Juliana Costa, Thiago Loyola y Lucas Graça, como socios. El despacho anunció también la incorporación de Sarah Fagundes como pasante. Todos con base en São Paulo, se unen a Souto Correa desde MAMG Advogados, boutique especializada en resolución de disputas.

Además de abogado, Alves es árbitro y tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York y un Ph.D. de la Universidad de São Paulo - USP. Además, es profesor de Derecho de la Fundación Getulio Vargas.


Lee también: Novis abre práctica de PI y Bhering Advogados y CGM Advogados anuncian nuevos socios


Fenelon Barretto Rost inaugura oficina en Brasilia

Con este nuevo espacio, la firma de origen brasileño refuerza el compromiso con clientes y socios y lo muestra como un espacio abierto para el diálogo institucional y productivo entre el ámbito empresarial, la comunidad académica y el sector público.

La oficina está ubicada a cinco minutos del aeropuerto de Brasilia y a 10 minutos del Supremo Tribunal Federal (STF), el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Tribunal Federal de Cuentas (TCU), que son los principales tribunales de la capital brasileña. 

Fenelon Barreto Rost fue fundada por Ricardo Fenelon Jr., Ricardo Barretto y María Augusta Rost. Su oferta se enfoca en licitaciones y contratos, aviación, competencia, arbitraje, transporte terrestre y energía. Además, cuenta con oficina en São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.