Tavarone, Gonzalez Calvillo y UnitedLex anuncian novedades

Daniel Morán Salgado y Rosa Elena Coto García, de Gonzalez Calvillo, Marco Moreno Hueyo, de Tavarone, Roveli, Salim & Miani (arriba a la derecha)y Martin Mengelle, de UnitedLex (abajo a la derecha)
Daniel Morán Salgado y Rosa Elena Coto García, de Gonzalez Calvillo, Marco Moreno Hueyo, de Tavarone, Roveli, Salim & Miani (arriba a la derecha)y Martin Mengelle, de UnitedLex (abajo a la derecha)
UnitedLex ingresa al mercado argentino como parte de su proceso de expansión en América Latina.
Fecha de publicación: 13/09/2022

El bufete mexicano Gonzalez Calvillo amplió su equipo de socios y consejeros para reforzar las áreas de arbitraje y litigios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), así como M&A, en línea con su crecimiento orgánico y estratégico.

En Argentina, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados integró un socio para su naciente área minera, en la que observa una gran oportunidad de crecimiento, además de considerarla relevante para el posicionamiento de la firma y de sus capacidades full service como las de banking corporate.

La compañía especializada en datos y servicios profesionales para el sector legal UnitedLex ingresó al mercado argentino como parte de su proceso de expansión en América Latina. Con este paso alcanza presencia en 19 países, incluyendo Brasil.


No dejes de leer: Creel, García-Cuélar, White & Case y PAG Law nombran socios


Un nuevo socio y dos consejeras en Gonzalez Calvillo

Daniel Morán Salgado fue promovido a socio por Gonzalez Calvillo, mientras que Rosa Elena Coto García fue ascendida a consejera. Ambos nombramientos se harán efectivos a partir de enero de 2023.

Paola Hernández Villalvazo se incorporó a la firma el 1 de septiembre como consejera.  

Con una carrera de 17 años en Gonzalez Calvillo, Morán Salgado es consejero desde 2021 en el equipo de arbitraje y mediación. Asiste a clientes en litigios relacionados con asuntos administrativos y comerciales, disputas civiles, energéticas e inmobiliarias, procedimientos administrativos y de concurso mercantil y asuntos de amparo ante tribunales federales y locales en México.

Coto García ingresó a la firma en 2002 y hoy es parte de las áreas de práctica de fusiones y adquisiciones, capital privado y formación de fondos, y derecho corporativo. Se centra en negocios e inversiones, startups y fondos de inversión de capital.

Hernández Villalvazo tiene a cargo la estrategia (ESG por sus siglas en inglés) del despacho. La abogada proviene de Americas Mining Corporación, subsidiaria de Grupo México, en la que ocupó varios cargos. Desde 2020 se desempeñaba como oficial de cumplimiento. La abogada también ha hecho carrera en el sector público.

Este año Gonzalez Calvillo abrió la práctica de publicidad y mercadeo.

Equipo consolidado en Tavarone, Rovelli

Marcos Moreno Hueyo es el socio nombrado por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados y se une al equipo de recursos naturales, energía e infraestructura, ya consolidado e integrado por 10 abogados. Desde 2017 laboraba como asociado sénior de Beccar Varela.

El abogado asiste a empresas mineras sénior y junior en transacciones complejas y asuntos de gobierno corporativo relacionados con aquellas mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

Ejecutivos de UnitedLex se asientan en Buenos Aires

La inauguración de la oficina de UnitedLex en Buenos Aires conllevó a la instalación de ejecutivos de la empresa en esa ciudad con el objetivo de empujar los límites de la innovación en el sistema legal.

Destaca Martin Mengelle, vicepresidente de UnitedLex para América Latina, quien supervisar operaciones, además desempeñarse como Director general. Otros ejecutivos regionales y un equipo de profesionales en automatización y gestión de contratos se instalarán en la oficina local.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.