Perez Alati escoge nuevo Comité Ejecutivo

Perez Alati escoge nuevo Comité Ejecutivo
Perez Alati escoge nuevo Comité Ejecutivo
Fecha de publicación: 31/05/2018
Etiquetas:

Recientemente, Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen anunció que desde el 1° de marzo de este año eligió por unanimidad un nuevo Comité Ejecutivo –CE- que será el encargado de la administración de la firma argentina hasta 2020.


Guillermo Quiñoa

Este está integrado por los socios Guillermo Quiñoa, Luis Barry y Eugenio Aramburu, quienes están encargados desde el inicio de sus labores dentro del CE de administrar la firma y de la compensación de los socios. 

Paralelamente, la asamblea de socios también escogió a Jorge Perez Alati como presidente (y representante legal) de la firma que fundó en 1991 y que acoge a la fecha a 137 abogados, repartidos entre 22 socios y 115 asociados. A este equipo se suman 25 paralegals.

Los miembros anteriores del CE fueron los cuatro socios fundadores de la firma además de Diego Serrano Redonnet y Guillermo Quiñoa.

La firma precisó que el estudio ha establecido desde hace tiempo un sistema de mentoreo para la capacitación y promoción de nuevos miembros del CE que “contempla la existencia de diversas comisiones que, sin perjuicio de la autoridad exclusiva del CE en la administración de la firma, colaboran en la estrategia y administración del estudio.”

Como en el fútbol, estas comisiones sirven como canteras de las cuales elegir nuevos miembros para el CE de acuerdo a su desempeño en ellas, asimismo, estas comisiones permiten desde su base que todos los socios tengan participación en decisiones clave de la firma.

La elección del CE no fue el único cambio


Eugenio Aramburu Eugenio Aramburu

Perez Alati pasó recientemente por un cambio societario luego de que un grupo de sus socios (entre ellos uno de los fundadores) se retirara para abrir una firma, no obstante, esto no representó un cambio en la estructura de la firma sino solamente en la plantilla de socios y asociados en la que, informó el estudio, ya se hicieron las contrataciones o promociones necesarias para cubrir los espacios vacíos.

“En las Áreas de Práctica cuyos socios se retiraron ya teníamos otros socios que cubrían el Departamento, o bien hemos promovido a asociados sénior o hemos realizado contrataciones laterales”, indicó la firma, antes de añadir que “nuestro estudio es una firma que brinda un asesoramiento integral y asistimos a nuestros clientes en todas las áreas de práctica, como ha sido siempre.”

En un proceso de contrataciones laterales, la firma incorporó a dos nuevos abogados: Francisco Romano, socio encargado del Departamento del Área de Energía, Oil & Gas, y Nicole Jaureguiberry, asociada sénior en Derecho Administrativo y Regulatorio.

Adicionalmente, un total de diez abogados fueron contratados en sustitución de todos los exintegrantes, estos son: Tomás Agustín Rago, Natalia Güttner, Max Ungerer, Victoria Díez, Sofía Arfuch, Nahuel Pérez de Villarreal, Nicolás Aberastury, Valeria Stemkauskas, Macarena Hernández y Noel Crozier Truninger.

Un poco más sobre el nuevo Comité Ejecutivo


Luis Barry

Luis Barry, encargado del área de práctica de la Ley de Defensa del Consumidor, es experto en Defensa de la Competencia y en fusiones y adquisiciones y operaciones de capital privado.

Ingresó a la firma en 1997 y se hizo socio en 2007. Tiene experiencia como consultor jurídico interno de empresas transnacionales. Egresó de la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés.

Guillermo Quiñoa se especializa en derecho empresarial e inmobiliario así como en litigios, arbitraje y resolución de conflictos. Tiene 25 años de experiencia a lo largo de los cuales ha asesorado en todo tipo de inversiones, adquisiciones y desarrollos de proyectos inmobiliarios, desde proyectos residenciales y plantas industriales hasta complejos hoteleros, barrios cerrados y edificios de oficinas.

Es socio de la firma desde 1997 y dirige el Departamento de Derecho Inmobiliario, a la vez colidera el Departamento de Asuntos Contenciosos, el Departamento de Arbitraje y el Departamento de Trabajo Pro-Bono.

Egresó en 1989 de la Universidad de Buenos Aires y posee un título de postgrado en Derecho de Gas y Petróleo, de la misma universidad.

Eugenio Aramburu es experto en fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado, capital de riesgo, financiamiento de proyectos, derecho societario y derecho financiero. Asimismo, tiene experiencia en fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas, empresas conjuntas y otras formas asociativas, gobierno corporativo e inversiones extranjeras.

Es socio de la firma desde 2007 y se graduó de la Universidad Católica Argentina, además, cursó una Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad de Columbia, EE.UU.

WordPress ID
32028

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.