Exasociados de Carey impulsan firma especializada en compliance

Maximiliano Portales y Héctor Juan Hernández, de Metrics Compliance, y Carolina Carrillo Cottenie, de Alamos & Squella
Maximiliano Portales y Héctor Juan Hernández, de Metrics Compliance, y Carolina Carrillo Cottenie, de Alamos & Squella
Alamos & Squella suma socia para liderar área laboral.
Fecha de publicación: 09/03/2022

El mercado chileno continúa siendo noticia y esta vez porque una nueva firma se integró al ecosistema local en el área de cumplimiento. Metrics Compliance es su nombre, fue fundada por exasociados de Carey, quienes aseguran que es el primer estudio en Chile en cubrir esta práctica, con exclusividad, a través de una plataforma híbrida entre una firma de abogados y una consultora.

La iniciativa obedece a la nueva forma de hacer negocios que se ha introducido en la región. Además, en noviembre pasado, en plena campaña electoral, Gabriel Boric, quien está por asumir las riendas de Chile este 11 de marzo, publicó la agenda antiabusos. Esta tiene la premisa de fortalecer las competencias de la Unidad de Análisis Financiero, con la implementación obligatoria de modelos de cumplimiento normativo y del endurecimiento de las sanciones a personas jurídicas.

Otro anuncio chileno tiene que ver con el reforzamiento del área laboral por parte de Alamos & Squella.


Te puede interesar: Los desafíos del compliance en Venezuela: AraqueReyna suma a Juan Carlos Balzán


En la lucha contra la corrupción

Maximiliano Portales y Héctor Juan Hernández impulsan Metrics Compliance y son sus socios. Refieren que esta nueva firma se especializa en compliance corporativo e investigaciones internas.

La oferta de Compliance Metrics incluye asesorías preventivas y representación ante autoridades en asuntos relacionados con la prevención de lavado de activos, anticorrupción, modelos de prevención de delitos, libre competencia, protección de datos, protección al consumidor y en tecnología para la implementación de soluciones innovadoras en materias de screening y monitoreo.

Portales fue asociado y parte del Grupo Penal/Compliance de Carey (2016-2018). Se especializa en cumplimiento, anticorrupción y delitos de cuello blanco, materias en las que tiene experiencia en firmas y empresas, además de formación profesional. Antes de abrir esta nueva firma se desempeñó como compliance officer de Compañía de Seguros Confuturo (2020-2021). Hernández fue regional compliance officer de CMPC Tissue (Softys) entre 2020 y 2021 y asociado sénior de Carey entre 2014 y 2020.


Te sugerimos leer: Plataformas difitales: Chile propone reconocer derechos a sus trabajadores


Exasociada de Barros & Errázuriz Abogados se une a Álamos & Squella

Se trata de Carolina Carrillo Cottenie, quien cuenta con una trayectoria de 10 años en el área de derecho laboral, incluyendo asuntos individuales y colectivos, solución de controversias y asesoría laboral en transacciones de fusiones y adquisiciones, materias en las que asiste a empresas chilenas y extranjeras.

La abogada, que fue asociada sénior de Barros & Errázuriz Abogados, asume como líder de la práctica en Alamos & Squella Abogados, donde es la única mujer en un equipo de cinco socios.

En los últimos meses han surgido varias iniciativas en materia de cumplimiento. En diciembre pasado, Honorato Delaveau lanzó una consultora especializada en compliance, preparándose ante la eventual promulgación de la Ley de Delitos Económicos, aún en proyecto. También en diciembre, el estudio chileno Saavedra y Compañía abrió el área de cumplimiento.

Otras firmas establecidas en Chile han hecho ajustes en sus equipos en materia laboral este año. Son ellas Dentons Larrain Rencoret - Chile, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.