Chile cerró 2021 con una inflación de 7,2 % y la promesa de crecimiento del PIB, luego de la aplicación masiva de la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus. En el terreno legal se esperan cambios drásticos a partir de marzo de este año, pues Gabriel Boric Font, presidente electo, asumirá el mando.
Ante estos cambios, tres firmas han anunciado movimientos en sus filas: Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría nombró dos socios para reforzar sus prácticas de derecho ambiental y laboral en Chile. Por su parte, Alessandri integró a una consejera en el área de consumo, adelantándose a la promulgación de la ley pro consumidor, y Honorato Delaveau ha abierto una consultora especializada en compliance, en el marco de la planteada Ley de Delitos Económicos y sus implicaciones en la gestión del riesgo y frente a la introducción de nuevos delitos económicos en la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas a partir de 2018.
Te invitamos a leer: Las apuestas de las firmas mexicanas frente a 2022
PPU nombra cuatro socios en la región
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría tiene dos nuevos socios en su oficina de Santiago de Chile. Se trata de Felipe Arévalo (derecho ambiental y desarrollo sostenible, incluyendo procedimientos sancionatorios, demandas por daño ambiental y evaluación de proyectos) y Sergio Montes (derecho laboral, procesos de negociación colectiva y juicios laborales).
El nombramiento, que es decisión de la junta general de socios, también incluye a Lidia Vilchez (derecho laboral) en Perú y a Héctor Ramírez (impuestos y comercio internacional), quien dirige la oficina del bufete en Barranquilla. Con este movimiento, PPU pasa a tener 62 socios.
Alessandri incorpora a exfuncionaria del Sernac
En noviembre pasado, Alessandri integró a su equipo a Francisca Barrientos, especializada en consumo. La abogada ocupa la posición de consejera. Anteriormente, se desempeñó como subdirectora jurídica y de interpretación administrativa del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Honorato Delaveau consolida práctica de compliance
Honorato Delaveau lanzó, el 1 de diciembre, una consultora especializada en el área de compliance y para dirigirla nombró a Carlos Frías y a Rebeca Zamora como socios.
Te puede interesar: Carey abre en Miami su segunda oficina internacional y anuncia promociones
Graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Frías fue subdirector de la Unidad especializada en lavado de activos de la Fiscalía del Ministerio Público (2004-2007) y gerente legal (2008-2018) y de cumplimiento y control interno (2012-2016) de Moneda Asset Management.
Zamora, quien ejercía como directora de cumplimiento normativo de la firma desde 2019, egresó de la Universidad de Chile (2011). Fue jefa del área de compliance y derecho penal de Morales & Besa (2015-2019) y asociada de Claro & Cia.
Add new comment