Dentons, Bofill Mir y Arteaga|Gorziglia fortalecen áreas laboral, arbitraje y tributaria

De izquierda a derecha: Carla Dittus, Jorge Valenzuela, Luis Alberto Cruchaga, Luis Izquierdo, Marcelo Alarcón, Javiera Forni D, Gaspar Prieto S., Rodrigo Sanhueza e Ignacio Vargas.
De izquierda a derecha: Carla Dittus, Jorge Valenzuela, Luis Alberto Cruchaga, Luis Izquierdo, Marcelo Alarcón, Javiera Forni D, Gaspar Prieto S., Rodrigo Sanhueza e Ignacio Vargas.
Al igual que otros estudios, promueven socios en diversas prácticas.
Fecha de publicación: 13/01/2022

Dentons Larrain Rencoret – ChileBofill Mir & Álvarez Jana Abogados Arteaga|Gorziglia se sumaron a otros estudios chilenos que reforzaron sus equipos.

La promoción en las dos primeras firmas se centra en las áreas de litigios, laboral y resolución de conflictos y arbitraje. También resalta el fortalecimiento de la práctica tributaria en el caso de Bofill.

Chile está a las puertas de un cambio de Gobierno que encabezará el izquierdista Gabriel Boric. También está en marcha la creación de una nueva la Constitución, motivada por las protestas sociales de 2019, así como la nueva normativa en materia fiscal, un asunto de gran importancia, tomando en cuenta que la principal fuente de ingresos del país son los impuestos.

Dentons suma cuatro socios a su plantilla

En ese escenario, Dentons Larraín Rencoret – Chile promovió a socios Marcelo Alarcón (litigios), Luis Izquierdo (corporativo, bancario y financiero), Rodrigo Sanhueza (laboral) e Ignacio Vargas (infraestructura y proyectos).


Te invitamos a leer: Pagbam, PPO Abogados y Garrigues anuncian promociones


Alarcón es abogado jefe y coordinador del área de resolución de conflictos de la oficina del bufete en Santiago, al que llegó en 2011. Enfoca su práctica en resolución de conflictos civiles y comerciales y en proyectos de infraestructura y energía.

Con casi ocho años en la firma, Izquierdo es parte de los grupos de derecho corporativo y derecho bancario y financiero, materias en las que ha asistido a empresas chilenas y extranjeras de diversas industrias. 

Sanhueza dirige el grupo de derecho del trabajo e inmigración de Dentons en Chile, firma a la que se integró en 2020. Interviene en litigios y  negociaciones colectivas. También asiste a empresas en asuntos corporativos laborales y de cumplimiento.

Vargas ingresó a Dentons hace poco más de dos años. Maneja asuntos relacionados con infraestructura, proyectos, concesión de obras públicas, derecho de la construcción, litigios y arbitrajes.

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados lleva a 14 su equipo de socios

Luis Alberto Cruchaga Ossa (derecho laboral), Carla Dittus Cabrera (resolución de conflictos) y Jorge Valenzuela Baldwin (derecho tributario), son los asociados sénior promovidos a socios por el despacho legal. Con ellos el equipo de socios pasa a ser de 14.

Cruchaga Ossa integra el estudio desde hace 10 años. Enfoca su práctica en contratación, despidos e inmigración. También maneja asuntos corporativos laborales, incluyendo cumplimiento regulatorio. 

Dittus Cabrera llegó a Bofill en 2013. Asesora a empresas de diversos sectores económicos en conflictos ante los tribunales y arbitrajes locales e internacionales.


Ve también: DNPV se integra al ecosistema legal chileno


Al igual que Cruchaga Ossa, Valenzuela Baldwin ha hecho carrera en la firma desde 2011. Se especializa en estructuración fiscal y transacciones de fusiones y adquisiciones, litigios y regulaciones fiscales.

Arteaga|Gorziglia incorpora a tres asociados

El estudio anunció el ingreso de Gaspar Prieto S. (área regulatoria y ambiental), Javiera Forni D. (área corporativa) Matías Mackenney R. (litigios, solución de controversias y arbitrajes).

Hace un año, la firma había hecho ajustes precisamente en la práctica de derecho tributario. Recientemente, reforzó el área regulatoria y ambiental al nombrar a Pedro Lagos Charme como director de la misma. El profesional se desempeña como asociado sénior desde 2015.

El panorama para Chile es aún incierto, el Banco Mundial acaba de corregir la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2,2 % que proyectó para este año, por debajo del 2,4 % que anunció en octubre. La sombra de la pandemia, con repercusiones en la actividad económica, comercial y en el empleo, sigue marcando el escenario. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.