Prize se fusiona con Rose Hill y cotizará en Nasdaq

Prize es uno de los principales productores mundiales de superfrutas. / Tomado del Facebook de la compañía.
Prize es uno de los principales productores mundiales de superfrutas. / Tomado del Facebook de la compañía.
El acuerdo tiene un valor de 425 millones de dólares.
Fecha de publicación: 18/11/2022

En un acuerdo valorado en 425 millones de dólares, Prize -exportadora chilena de frutas- se fusionó con la empresa estadounidense de adquisición de propósito especial (SPAC) Rose Hill Acquisition. El acuerdo se firmó el 20 de octubre y se espera su cierre para el primer trimestre de 2023. 

Tras completar la operación, Prize se convertirá en la primera empresa chilena en cotizar en Nasdaq. La compañía destinará una parte de los ingresos obtenidos en la combinación de negocios para la adquisición de tierras de cultivo adicionales, que le permitan cubrir las necesidades de consumo en el mercado y ofrecer frutas de mejor calidad.

Las firmas Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) y Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile) fungieron como asesores de Prize. Greenberg Traurig - Estados Unidos (Miami, Nueva York y Fort Lauderdale) y EY Law - Chile representaron legalmente a Rose Hill. 


No dejes de leer: La República de Chile realiza emisión de bonos sostenibles


Al completar la combinación de negocios los accionistas de Prize y Rose Hill intercambiarán sus acciones. Además de esto, Rose Hill firmó un Acuerdo de Compra de Capital Standby (SEPA) por 150 millones de dólares con Yorkville Advisors que servirá como una fuente de financiamiento de capital adicional para la futura expansión de la empresa fusionada. 

La SPAC espera entregar a Prize 65 millones de dólares más, a través de una inversión privada de capital público al cerrar la transacción.

Se espera que los accionistas de la empresa chilena obtengan un 80 % de las acciones de la compañía fusionada. El patrocinador de Rose Hill obtendrá 1,7 % de las acciones que quedan. El resto será destinado a los accionistas públicos no redimibles de Rose Hill y a los inversores privados de capital público que se unan al concretar el cierre. 

Los cofundadores de Rose Hill, Albert Hill y Juan José Rosas, se unirán a la nueva empresa como miembro no independiente del directorio y director de estrategia, respectivamente. Felipe Canales, codirector de la empresa, será el director independiente. 

La chilena Prize espera que su exposición ante inversores extranjeros aumente con su cotización en Nasdaq y que esto le ayude a crear una plataforma mundial de superfrutas. En un comunicado, manifestaron que esperan apuntar al mercado chino y Estados Unidos y Europa.

La fusión contempla el desarrollo de la línea de producción de arándanos de Prize, que le permitirá acceder al mercado de este fruto en Estados Unidos.

Prize es la quinta empresa de mayor exportación de cerezas en todo el mundo y es uno de los principales productores de superfrutas en Latinoamérica. Este término se aplica a frutos con cualidades excepcionales, ricas en antioxidantes, antocianinas y diversos nutrientes. Fue fundada en 2006 y divide su negocio entre Chile y Perú, recientemente abrió oficinas comerciales en China y Canadá. 


Más operaciones de Greenberg Traurig:

Alemana Vorwerk vende Jafra a grupo mexicano Betterware

QuintoAndar se expande en América Latina al comprar negocio de Navent

Fibra EXI recibe primer crédito de BBVA México vinculado con la sostenibilidad


Asesores legales

Asesores de Exportadora Prize S.A.:

  • Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York y San Francisco): Socios Mike Fitzgerald, Robert Leung, Joy Gallup, Lucas Rachuba y Arturo Carrillo. Asociados Vincent Buehler, Rigo Chavez, Carolina Gonzalez, Alejandra Cuadra y Anna Hardcastle.
  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile): Socios Gerardo Varela y Andrea Saffie. Asociados José Manuel Donoso, Alejandrina Karlezi y Rocío Zúñiga.

Asesores de Rose Hill Acquisition Corp.: 

  • Greenberg Traurig - Estados Unidos (Miami, Nueva York y Fort Lauderdale): Socios Alan I. Annex, Antonio Peña, Oscar Stephens, Flora R. Perez y Adam S. Namoury. Asociado Ricardo Crispim Leite. 
  • EY Law - Chile 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.