OHL concluye reestructuración de deuda por 1.193,6 millones de euros

Luis Amodio, presidente de la compañía, junto a Juan Antonio Fernández Gallar, CEO de la misma / Tomada del sitio web de la empresay
Luis Amodio, presidente de la compañía, junto a Juan Antonio Fernández Gallar, CEO de la misma / Tomada del sitio web de la empresay
La compañía, ahora denominada OHLA, renegocia bonos, modifica préstamos bancarios y refinancia ampliaciones de capital
Fecha de publicación: 05/08/2021

OHL, gestor global de infraestructura, ahora bajo la denominación OHLA, culminó en julio la reestructuración de su deuda financiera por 1.193,6 millones de dólares (1.006,3 millones de euros al 9 de agosto).

La transacción -que se llevó a cabo en varias jurisdicciones- incluyó el refinanciamiento y recapitalización de pasivos y le permitió reducir el apalancamiento (uso de deuda o costos fijos para apalancar las inversiones) en más de 124,9 millones de dólares (105 millones de euros) e impulsar sus fondos propios en más de 213,4 millones de dólares (180 millones de euros), según datos divulgados por la compañía.

Con un equipo de financiamiento, Godoy & Hoyos Abogados (Bogotá) representó a las subsidiarias colombianas del grupo en esta negociación.

Cuatrecasas representó al Grupo de Bonistas Ad Hoc en el proceso que concluyó el 28 de junio. Lo hizo con más de 30 abogados de sus oficinas en Madrid, México, Bogotá, Lima y Santiago y de las áreas de reestructuraciones, concursos y situaciones especiales. 


También puedes leer: Codere logra extender vencimiento de sus bonos hasta 2023 con emisión


La transacción incluyó la renegociación de los términos y condiciones de bonos con vencimiento en 2022 y 2023 por nuevos bonos con vencimiento en 2025 y 2026 por 577,7 millones de dólares (487,3 millones de euros).

También acordó la modificación de los términos y condiciones de préstamos bancarios de la empresa y filiales con sus principales acreedores financieros por 529,9 millones de dólares (447 millones de euros), llevando el vencimiento de 2021 a 2024, y el refinanciamiento de ampliaciones de capital de la matriz por aproximadamente 85,4 millones de euros (72 millones de euros).

Al cierre de julio la empresa dio a conocer los resultados del primer semestre, entre los que destaca una ganancia de 89,4 millones de dólares (75,4 millones de euros), lo que asegura significa "la vuelta al beneficio de la compañía". También hizo referencia a contrataciones por un monto de 2.187,9 millones de dólares (1.845,4 millones de euros), 65 % más que en igual período de 2020. 

OHLA desarrolla proyectos en las áreas de construcción, concesiones, industrial, servicios y desarrollos en Europa, América Latina y Estados Unidos. La compañía es controlada por la familia mexicana Amodio (25,96 %). Grupo Villar Mir posee una participación de 7 %. 


Asesores legales

Asesores de las compañías colombianas del grupo:

  • Godoy & Hoyos Abogados (Bogotá): Socio sénior Jaime Moya Suárez. Asociada Steffany Serebrenik. Asociado junior Santiago Vásquez.

Asesores de Grupo de Bonistas Ad Hoc:

  • Cuatrecasas – Reino Unido (Londres): Socio director Ignacio Buil. Asociados Julia Signes y Fernando Garío.
  • Cuatrecasas – España (Barcelona). Asociado sénior María Lérida García. Asociado Javier Vivas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.