Saint-Gobain adquiere una participación mayoritaria en Imptek Chova del Ecuador

IMPTEK desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización para la construcción./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
IMPTEK desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización para la construcción./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
El monto de la operación permanece en reserva.
Fecha de publicación: 22/03/2024

Saint-Gobain, una empresa líder en el sector de la construcción sostenible y ligera, adquirió una participación mayoritaria en Imptek Chova del Ecuador, que provee productos químicos al sector construcción. El monto de la transacción se mantiene en reserva.

El acuerdo fue suscrito el 14 de diciembre y cerró en febrero. En este, Bustamante Fabara asesoró al comprador. La compañía objetivo recibió asesoría legal interna. La familia Sotomayor, fundadora de Imptek, se mantiene como socio estratégico de la compradora.

El cierre de la negociación, proyectado para este semestre, espera la autorización del organismo de competencia ecuatoriano. Esta operación representa la entrada de Saint-Gobain a Ecuador, así como su expansión estratégica en la región latinoamericana, siguiendo su estrategia de "Growth & Impact", que se centra en reforzar el liderazgo de mercado del grupo e impulsar su crecimiento a través de la ampliación de su portafolio de soluciones de construcción ligera y sostenible. 


Tal vez te interese: Grupo Chema es adquirido por Sika para ampliar su cobertura con marcas locales


Saint-Gobain diseña, produce y distribuye materiales y servicios para los mercados inmobiliario e industrial.

Imptek desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización para la construcción, desde su planta en Quito a varios países latinoamericanos. 


Asesores legales

Asesores de Saint-Gobain:

  • Bustamante Fabara S.A.S.: Socios Juan Felipe Bustamante y José Rafael Bustamante C. Directora Kirina González. Asociados sénior Valentina Morillo, Gino Ivich y Andrea Egas. Asociados José Antonio Bustamante, Sebastián Eljuri y Jerónimo Villagómez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.