Mattos Filho elige nuevo managing partner, mientras Dentos e Indacochea anuncian nombramientos

A la izquierda: Pedro Whitaker de Souza Dias. A la derecha: Leonardo Azurduy Saunero. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
A la izquierda: Pedro Whitaker de Souza Dias. A la derecha: Leonardo Azurduy Saunero. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Dentons Perú refuerza área de proyectos e infraestructura.
Fecha de publicación: 12/06/2023

Mattos Filho anuncia nuevo managing partner para el 2024

Mattos Filho anunció que Pedro Whitaker de Souza Dias fue elegido como nuevo managing partner de la firma brasileña, desde abril de 2024. En el ínterin, Whitaker estará en un periodo de transición de liderazgo junto a Roberto Quiroga, actual socio director. 

Esta transición de liderazgo obedece a un modelo de gobierno institucionalizado por Mattos Filho desde 2009 que busca que los socios de la firma estén preparados para llevar a cabo diversas actividades (comités y programas) para abordar la estrategia empresarial del despacho. El modelo de gobierno cuenta con un comité ejecutivo formado por el socio administrador y 10 socios, todos elegidos en asamblea de accionistas, por un periodo de 3 años.

Pedro Whitaker de Souza Dias es miembro del comité ejecutivo desde 2016, además de participar en otras actividades de la firma, como el comité financiero y de planificación estratégica del bufete. Whitaker ha enfocado su práctica en derecho corporativo y cuenta con amplia experiencia atendiendo asuntos legales en los sectores de salud, agronegocios, empresas públicas en temas regulatorios, capital privado e inversiones extranjeras. 


Para leer: BLP se lleva a socio fundador de Arias en Guatemala; GLZ y EY Law también mueven piezas


Dentons incorpora consultor en área de proyectos e infraestructura en Perú

Dentons anunció la incorporación de Víctor Miranda como consultor en el departamento de proyectos e infraestructura en su oficina de Lima (Perú) para fortalecer dicha área de servicios. 

Miranda ha enfocado su área de práctica en derecho administrativo, regulatorio, concesiones de infraestructura y servicios públicos. Antes de formar parte de Dentons, Miranda trabajó como asesor legal de INTERSUR Concesiones S.A y como gerente legal de Tren Urbano de Lima S.A. (antes GyM Ferrovías S.A.). 

Victor Miranda es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructura por la Universidad del Pacífico y la Universidad Politécnica de Catalunya (España).


De tu interés: CMS Rodríguez-Azuero y KPMG suscriben alianza en Colombia y Jiménez Higuita y Pinilla, González suman socios


Indacochea ficha socio para su práctica de bancario y financiero

La firma boliviana Indacochea & Asociados reforzó su práctica de bancario y financiero con la contratación de Leonardo Azurduy Saunero como nuevo socio. 

Azurduy cuenta con experiencia en la estructuración de préstamos transfronterizos, emisiones de bonos y procesos de debida diligencia, con clientes locales e internacionales. Adicionalmente, cuenta con experiencia en temas de derecho corporativo, así como en fusiones y adquisiciones.

Antes de unirse a la firma, Azurduy tuvo la oportunidad de dirigir su propia firma, Azurduy Law,  enfocada en temas de derecho corporativo y bancario.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.