CMS Rodríguez-Azuero y KPMG suscriben alianza en Colombia y Jiménez Higuita y Pinilla, González suman socios

Carolina Martínez, de Jiménez Higuita Rodríguez, y Claudia Mora, de Pinilla, González & Prieto.
Carolina Martínez, de Jiménez Higuita Rodríguez, y Claudia Mora, de Pinilla, González & Prieto.
La asociación apunta a impulsar George, software de gestión del riesgo legal.
Fecha de publicación: 09/06/2023

Las firmas colombianas CMS Rodríguez-Azuero, KPMG, Pinilla, González & Prieto y Jiménez Higuita Rodríguez protagonizaron cambios en el mercado legal colombiano en las últimas semanas.

Las dos primeras suscribieron una alianza estratégica para impulsar una herramienta tecnológica especializada en buenas prácticas corporativas y cumplimiento normativo.

Pinilla, González amplió su oferta de servicios al abrir área de práctica y fichó a una abogada para liderarla y Jiménez Higuita Rodríguez promovió socios.


No dejes de leer: BLP se lleva al socio fundador de Arias en GUatemala; GLZ y EY también mueven piezas


George, gestión del riesgo legal

Se trata de un software de gestión del riesgo legal desarrollado por CMS Rodríguez-Azuero y dirigido, especialmente, a industrias de cualquier tamaño con requerimientos especiales de cumplimiento en materia de lavado de activos, financiación de terrorismo o corrupción o que desempeñan sus actividades en áreas especialmente reguladas, como lo es el sector financiero, la manufactura, la explotación de hidrocarburos, minería, salud, juegos y espectáculos, entre otras, a las que se ofrece soluciones personalizadas.

La consultora KPMG aporta experiencia en el desarrollo de sistemas para la gestión del cumplimiento y sus riesgos para ayudar a mitigarlos.

Pinilla, González inaugura práctica de energía

Esta nueva área del despacho brindará asesoría a clientes del sector minero energético en estructuración y ejecución de proyectos y en financiamientos, fusiones y adquisiciones en Colombia.

Para liderarla fichó a la abogada Claudia Mora Uscátegui, quien pasa a ser la socia número 12 en un equipo liderado por hombres. Tiene más de 18 años de experiencia en el sector de energía y ha trabajado como directora y jefa de asuntos legales de compañías locales y extranjeras de hidrocarburos y minería en Colombia. Asiste a clientes en adquisición y venta de empresas (equity), procesos de escisión y fusión, emisión de bonos de deuda con banca internacional y licitaciones en proyectos de exploración de carácter nacional e internacional, negociación de contratos y litigios.

Promociones en Jiménez Higuita

Los nuevos socios del despacho en Bogotá son Carolina Martínez (litigios tributarios), Andrés Pachón (planeación tributaria internacional) y Jairo Murcia (planeación contable y tributaria). Con ellos se completa un equipo de ocho socios, dos de ellas mujeres (Carolina Martínez y Bibiana Buitrago Duarte, socia fundadora).

Con casi 20 años de experiencia, Martínez se especializa en derecho tributario, aduanero, contencioso administrativo y financiero, materias en las que se ha formado académicamente. Ingresó a la firma como asociada directora en 2017.

Pachón se incorporó al despacho en 2017. En 12 años de carrera ha ganado experiencia en tributación local e internacional y planeación tributaria.

Con cuatro años en el bufete y de profesión contador, Murcia enfoca su práctica en asesoría contable y tributaria en transacciones de M&A, procesos de debida diligencia y planeación y consultoría tributaria.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.