Skip to main content

Suzano recompra bonos de filiales con vencimiento entre 2024 y 2026

por Ingrid Rojas
publicado el29/09/2020

Suzano Austria, subsidiaria de la compañía brasileña del sector de pulpa y papel Suzano, emitió bonos globales por 750 millones de dólares con cupón de 3,75 % y vencimiento en 2031. Se trata de las primeras notas de la compañía vinculadas a la sostenibilidad, en especial a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos que se ha fijado la empresa.

Patria Investimentos destina más de 2.000 millones de dólares a proyectos de infraestructura

por Ingrid Rojas
publicado el24/09/2020

El gestor brasileño de activos Patria Investimentos captó 2.000 millones de dólares (10 mil millones de reales al 24 de septiembre) a través de su fondo Patria Infrastructure Fund IV.

Los recursos obtenidos serán destinados a proyectos de infraestructura, especialmente, energía, logística y telecomunicaciones, en Brasil y otros países de América Latina.

Zimba vende proyectos de energía solar ubicados en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el23/09/2020

La sociedad brasileña Nuevas Energías Investimentos e Participações compró proyectos solares fotovoltaicos con capacidad de 190 megavatios, propiedad del desarrollador local Zimba Empreendimentos Imobiliários y del socio de este Evolvere Empreendimentos, ubicados en el municipio de Serra Talhada, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. El valor de la operación no fue divulgado.

Itaú Unibanco compra participación minoritaria en Novo Estado

por Ingrid Rojas
publicado el21/09/2020

El banco brasileño Itaú Unibanco adquirió una participación minoritaria en Novo Estado Participações, subsidiaria indirecta de Engie Brasil Energia. La operación se realizó a través de la suscripción de acciones preferentes reembolsables emitidas por la empresa objetivo por 92,7 millones de dólares (500 millones de reales al 21 de septiembre) y representativas de 18,56 % de su capital.

3R Petroleum incrementa su participación en el mercado 'onshore' en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el18/09/2020

La compañía brasileña 3R Petroleum e Participações, a través de su subsidiaria SPE Rio Ventura y controlada por el fondo Starboard Asset, compró toda la participación de Petróleo Brasileiro (Petrobras) en ocho campos terrestres de petróleo y gas (onshore) que conforman el clúster Rio Ventura, ubicado en el estado de Bahía, por 94,2 millones de dólares. La operación se concretó el 21 de agosto.