ISA debuta en el mercado internacional con una emisión por 330 millones de dólares

ISA destaca como una de las principales empresas de la región en el segmento de transmisión eléctrica. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
ISA destaca como una de las principales empresas de la región en el segmento de transmisión eléctrica. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
La compañía colombiana colocó bonos a un plazo de 12 años.
Fecha de publicación: 12/01/2022

La compañía colombiana Interconexión Eléctrica realizó una oferta inaugural de bonos por 330 millones de dólares en el mercado internacional. Las notas sénior devengan una tasa cupón de 3,825 % y fueron colocadas a un plazo de 12 años (con vencimiento el 26 de noviembre de 2033).

En esta transacción que cerró el 26 de noviembre, ISA recurrió a Milbank – Estados Unidos (Nueva York), con abogados de las áreas de mercado de capitales, tributos e inversiones alternativas, y Cuatrecasas – Colombia (Bogotá), Chile (Santiago de Chile) y Perú (Lima).

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York) y Dentons Cardenas & Cardenas – Colombia (Bogotá), en banca y finanzas y energía, asistieron a BofA Securities y HSBC Securities (USA).


Te sugerimos leer: La primera colocación de bonos de Procaps


La compañía informó que con los recursos obtenidos sustituirá deuda interna y externa.

Dentons Cardenas & Cardenas – Colombia explicó que, por tratarse de una empresa mixta de servicios públicos, ISA recibió la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para realizar la emisión.

Recientemente, el organismo vendió a Ecopetrol su participación (51,4 %) en la compañía. Para financiar la transacción, la petrolera colombiana colocó bonos en el mercado internacional por 2.000 millones de dólares.

La colocación fue sobresuscrita 4,3 veces (1.400 millones de dólares) por inversionistas de América Latina, Canada, Estados Unidos, Asia y Europa. Los bonos listan en la Bolsa de Valores de Singapur.

Fitch Ratings asignó calificación “BBB” y Moody’s “Baa2”, con perspectiva estable, a los valores.

ISA destaca como una de las principales empresas de América Latina en el segmento de transmisión de energía. También participa en los negocios de concesiones viales, telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).


Asesores legales

Asesores de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA):

  • Milbank LLP – Estados Unidos (Nueva York): Socios Carlos T. Albarracín, Andrew R. Walker y Catherine Leef Martin. Asociados María Velasco Zamudio y Santiago Freyre.
  • Cuatrecasas – Colombia (Bogotá): Socio Manuel Fernando Quinche. Asociado sénior Fabio Ardila.
  • Cuatrecasas - Chile (Santiago de Chile): Socia Macarena Ravinet. Asociada sénior Camila Kutz. Asociado Tomás Montes Miquel.
  • Cuatrecasas – Perú (Lima): Socio Aldo Reggiardo. Asociado sénior Victor León Chiri.

Asesores de BofA Securities Inc. y HSBC Securities (USA) Inc.:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York): Socio Hugo F. Triaca. Asociado Julián Hurtado Vallejo. Asistentes legales extranjeros Jorge Bojalil O. y Ximena López.
  • Dentons Cardenas & Cardenas – Colombia (Bogotá): Socio director Bernardo Cárdenas. Socia Catalina Pinilla. Asociada sénior Daniela Mejía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.