Durante la primera semana de este mes, Baraúna Investimentos (a través de VC Agro I Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia y VC Agro Co-Invest I Fundo de Investimento em Participações), adquirió, mediante aumento de capital y compra de acciones, una participación minoritaria en Haoma Chocolates (nombre comercial de Prana Indústria e Comércio de Alimentos S.A.).
Paralelamente, Moriah Asset Empreendimentos e Participações Ltda. adquirió, también mediante aumento de capital y compra de acciones, una participación minoritaria en Haoma. Esta inversora tiene conexión con el mercado de alimentos saludables, sólo administra capital propio y está construyendo desde hace años un portafolio de marcas en consumo y servicios wellness.
Después de ambas transacciones, los fundadores de Haoma Chocolates (Thiago Amaral Ferreira, Iana Ribeiro Macedo de Rezende, Sérgio Bruno Alves Ferreira y Julia Norremose Vieira Marques) quedaron como sus accionistas mayoritarios.
Otras adquisiciones: Unifrutti llega a acuerdo para adquirir el 100 % de la Sociedad Exportadora Verfrut SpA
No se conoció el valor de ninguno de los acuerdos, que tuvieron como asesor de los accionistas vendedores a Veirano Advogados. En la operación entre Baraúna y Haoma, el asesor de la compradora fue Vella, Pugliesi, Buosi, Guidoni Advogados.
De acuerdo con medios locales, la asociación con Moriah Asset y Baraúna se usará para expandir el radio minorista de la marca y abrir hasta 60 puntos de venta propios en centros comerciales y aeropuertos, durante los próximos cinco años, así como llegar a mercados foráneos. El plan de la empresa es también ofrecer, aparte de los chocolates, papelería y cajas de regalo para sus productos.
La marca Haoma se creó en 2017 y representa productos naturales hechos con cacao y frutos secos de producción propia y local, fabricados bajo el modelo vertical bean to bar. Comercializa barras de chocolate, bombones y huevos de Pascua, entre varias golosinas, además de accesorios, como sombreros.
Más noticias: Gera Capital vende participación de Grupo Salta Educação a fondos de inversión
Rodrigo Marsilli, cofundador de SudaBe, dijo que Haoma es un ejemplo de marca bien construida, gracias a su atención al origen y la funcionalidad de sus productos, alineadas con el espíritu wellness, que es lo que busca el consumidor de bienestar. Para el experto, el manual Go-to-Market de la marca se ha ejecutado con maestría, haciendo que sus productos sean accesibles en tiendas especializadas y minoristas. Haoma también basa su modelo de negocio en el marketing de influencers.
Los competidores más cercanos de Haoma en el mercado brasileño son Copenhagen (vendida a Nestlé el año pasado, junto con Brasil Cacau, por 4.500 millones de reales), Dengo (también creada en 2017, con un plan de inversión de 100 millones de reales hasta 2030 para construir una fábrica y abrir una media de 20 nuevas tiendas cada año) y Mo Chocolates.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Baraúna Investimentos:
Vella, Pugliesi, Buosi, Guidoni Advogados: Socios Rodrigo Vella, Bruna Gobbi y Patricia Barbosa. Asociado sénior Rafael Eyer Pitanga. Asociadas Thais Pedace, Maria Victória Martignon y Victoria Moreira.
Asesores de Prana Indústria e Comércio de Alimentos S.A. (Haoma Chocolates):
Veirano Advogados: Socios Mauricio Negri Paschoal y Carolina Amadeu Vasconcelos Rossini. Abogado Pedro Henrique Matias Paes Barreto.
Add new comment