La uruguaya Vesta Software Group LatAm S.A., filial de Vesta Software Group, adquirió en Chile Amisoft Spa., proveedor de soluciones de procesamiento digital (como gestión de casos y documentos y automatización del flujo de trabajo para tribunales y profesionales legales) para el sector jurídico de América Latina.
Esta es la octava adquisición de Vesta en América Latina y la segunda en Chile y, de acuerdo a la empresa, es una expansión estratégica en tecnología legal. La compraventa consistió en el traspaso de 100 % de las acciones suscritas y pagadas por Inversiones Tandem S.A. y Sociedad de Inversiones Inversoft S.A. (vendedores), en Amisoft Ingeniería SpA y Kpitec SpA, respectivamente, lo que convirtió a Vesta en el único accionista de ambas empresas.
Quizá quieras leer: ¿Socio estratégico o centro de costos? Los niveles de gestión de la dirección jurídica
La operación, que también incluyó la transferencia de marcas, una codeuda y fianza solidaria, aumento de capital y cambio de administración de Kpitec y Amisoft, entre otras medidas, fue asesorada por Barros & Errázuriz, por Vesta, y EDN Abogados, por Tandem e Inversoft. No se reveló el valor del acuerdo.
Amisoft ingresó al portafolio de Vesta y la posiciona en el mercado latinoamericano de procesamiento legal digital, mientras diversifica su oferta, a través de las plataformas de software integral LEXOFT y Erian Doc, desarrolladas por Amisoft y Kpitec, para permitir la tramitación electrónica de tribunales judiciales, arbitrales y administrativos, juzgados y otras entidades similares.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Vesta Software Group LatAm S.A.:
Barros & Errázuriz: Socio Sergio Eguiguren. Asociados Manuela Ulloa, Fernanda Irrazábal y Brian Chermin.
Asesores de Inversiones Tandem S.A. y Sociedad de Inversiones Inversoft S.A.:
EDN Abogados*
*No confirmaron su participación.
Add new comment