La gestora brasileña de empresas en crecimiento Gera Capital vendió una fracción de su participación en el Grupo Salta Educação (antes conocido como Eleva Educação), dueño de reconocidas marcas educativas como Pensi, Colégio PH, ISO Colégio e Cursos y Elite, dentro de un portafolio de 22 marcas.
BMA Advogados asesoró a Gera, que recibió 1.000 millones de reales (201,21 millones de dólares al 11 de marzo) por esta venta. LexLatin no pudo determinar cuáles otras firmas trabajaron en la compraventa.
Los compradores fueron fondos de inversión gestionados por Atmos Capital, Mission Co. y Warburg Pincus, con lo que la distribución de los accionistas en Salta Educação ahora es de Gera Capital (23 %), Warburg Pincus (28 %), Atmos (19 %), Mission Co. (11 %) y otros accionistas (19 %).
Otras noticias: IGT y Everi forman megaempresa de juegos, apuestas y fintech
A pesar de que la propiedad total de Gera Capital se redujo de 55 % a 23 %, sigue siendo el accionista controlador y administrador de las operaciones comerciales del Grupo, conformado por una red de educación básica con cerca de 130.000 estudiantes.
El acuerdo fue dirigido por las socias fundadoras de Gera, quienes aseguraron que la operación forma parte de la estrategia de invertir en empresas con un fuerte potencial de crecimiento y que superan sistemáticamente el plan de negocio. Gera Capital también tiene en su portafolio a Edify Education y Grupo Vitus.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Gera Capital Gestão de Recursos Ltda.:
BMA Advogados: Socios Amir Bocayuva Cunha, Luciana Marsal, Helio Alvarez Sales da Cunha, Hermano A.C. Notaroberto Barbosa, Gisela Sampaio da Cruz Guedes, Conrado de Castro Stievani y Jane Goldman Nusbaum. Asociados Karina Lerner, Diogo Modesto, Thaís Ruggeri, Breno Coutinho, Gabriel Ribeiro, Rafael Jory, Marília Polachini, Mariana de Lima, Maria Eduarda Franco, Raquel Maluf, Igor Chiappetta, Maria Sampaio y Alexandre Roscoe Lindenberg.
Add new comment