DLA Piper suma exWhite & Case en México y Mijares, Angoitia promueve socios

Luis Antonio Monroy, de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes; Miguel Ángel Margáin, de Pérez Correa González, y Mauricio Valdespino y Álvaro E. Garza-Galván , de DLA Piper - México  (fotos superior e inferior derechas)
Luis Antonio Monroy, de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes; Miguel Ángel Margáin, de Pérez Correa González, y Mauricio Valdespino y Álvaro E. Garza-Galván , de DLA Piper - México (fotos superior e inferior derechas)
Pérez Correa González suma un nuevo socio, quien ha intervenido en rondas de negociación de diversos tratados de libre comercio como el T-MEC.
Fecha de publicación: 14/02/2022

El mercado legal sigue movido en México, considerado clave para las firmas internacionales como DLA Piper que, a mediados de enero incorporó seis socios en la capital del país, todos provenientes de la oficina local de White & Case.


Te invitamos a leer: Ritch, Mueller, Gonzalez Calvillo y Hogan Lovells promueven socios en México


La firma sigue la tendencia a nivel del mercado legal mexicano de consolidar ciertas áreas de práctica como capital privado, incluyendo venture capital angel capital y fusiones y adquisiciones, dadas las políticas en materia energética del actual Gobierno que ha propiciado entradas y salidas de inversiones y, en algunos casos, reestructuras.

Respecto a la reforma energética, señaló que se abren puertas en las áreas regulatoria, de litigio administrativo y arbitraje, y que el sector continuará exigiendo inversión tanto pública, como privada, por lo que, considera, seguirá activo dadas las necesidades del país en ese campo.

Otro despacho que hizo nombramientos es Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, que sumó a dos socios en las áreas fiscal y laboral, respectivamente, dos áreas de movimientos drásticos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nuevos socios de DLA Piper en México

Álvaro E. Garza-GalvánMauricio ValdespinoRoberto Ríos ArtigasAntonio CárdenasDaniel González Estrada y Guillermo Aguayo son los nuevos socios de DLA Piper.

Garza-Galván, junto a Diego Martínez, socio del despacho en el área corporativa, fueron nombrados codirectores de la oficina. Kate Brown de Vejar, copresidenta global de la práctica de arbitraje internacional del bufete, será la socia gerente adjunta. Eduardo Gallástegui Armella, quien se desempeñaba como socio gerente de la oficina en la Ciudad de México desde Gallástegui y Lozano, fusionada con DLA Piper en 2015, se mantiene como socio y será socio gerente emérito.

Valdespino representa a clientes en una variedad de asuntos como fusiones y adquisiciones, capital privado, derecho inmobiliario, corporativo y comercial. Con su llegada, la firma refuerza el área de fusiones y adquisiciones. Se unió a White & Case en 2018

Ríos Artigas se especializa en financiamiento de proyectos, infraestructura, alianzas público-privadas y energía. Su ingreso al despacho es para fortalecer las prácticas de desarrollo y financiamiento de proyectos, tanto en las áreas de infraestructura como de energía. Permaneció en White & Case más de 13 años.

La práctica de Cárdenas se enfoca en juicios de amparo y defensa ordinaria en materia administrativa, asesoría en materia regulatoria y relaciones con las autoridades. Representa a empresas en litigios y asuntos regulatorios en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y en asuntos de libre competencia. Con él, DLA Piper inaugura la práctica de litigio administrativo y competencia económica. Se unió como asociado a White & Case en 2008.

González Estrada atiende litigios civiles, comerciales y concursales y acciones de amparo, especialmente en materias de derecho comercial y civil. Establece en el despacho la práctica de litigio civil y mercantil en DLA Piper. A White & Case ingresó como asociado en 2018.

Con 22 años de carrera, ocho de ellos en White & Case, Aguayo se concentra en operaciones de fusiones, adquisiciones y reorganizaciones corporativas transfronterizas y nacionales y asuntos fiscales, aduaneros mexicanos y de comercio exterior. Con él se inicia en la firma la práctica de derecho fiscal.

Pérez Correa González integra a Miguel Ángel Margáin

Miguel Ángel (Mike) Margáin se incorporó a Pérez Correa González el 1 de febrero. Es su noveno socio. Desde junio de 2019 se desempeñaba como abogado de propiedad intelectual en Ciudad de México y Madrid. Con tres décadas de trayectoria, se especializa en temas de protección y explotación de innovación dentro y fuera de México.

Con el inicio del nuevo año, PCG anunció la promoción de Ixchel Pedraza a socia del área de litigios civiles y comerciales.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes promueve dos socios

Se trata de Luis Antonio Monroy y Rodrigo del Valle, cuyo nombramiento se hizo efectivo este mes.

Con 17 años de carrera en el despacho, Monroy asiste a clientes en asuntos fiscales, en lo que respecta a operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos, energía, proyectos inmobiliarios, infraestructura, mercados de capital, reestructuras corporativas. Tiene experiencia en el manejo de tratados para evitar la doble tributación, derecho fiscal internacional, planificación fiscal, establecimiento de empresas en el exterior, asuntos regulatorios como devoluciones de impuestos y resoluciones fiscales ante las autoridades.


Te puede interesar: Las apuestas de las firmas mexicanas frente a 2022


Del Valle ingresó al estudio en 2016. También representa a empresas mexicanas y extranjeras en transacciones como fusiones y adquisiciones, financiamientos y reestructuras corporativas, participa en el diseño e implementación de esquemas de compensación para ejecutivos, estrategias preventivas y de resolución de conflictos colectivos y procesos de transferencia de empleados, entre otros.

En julio pasado, MACF promovió a socios a Francisco Glennie y a Carlos Jiménez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.