Despachos mexicanos refuerzan las prácticas de litigios y fiscal

Luis Francisco Amado Córdova y Gresly Marcano, socio y consejera de Baker McKenzie; Gabriel López, consejero de PBP Abogados e Ixchel Pedraza, socia de Pérez Correa González
Luis Francisco Amado Córdova y Gresly Marcano, socio y consejera de Baker McKenzie; Gabriel López, consejero de PBP Abogados e Ixchel Pedraza, socia de Pérez Correa González
Baker McKenzie - México y Pérez Correa González promueven Abogados y PBP incorpora consejero.
Fecha de publicación: 21/01/2022

Más despachos anuncian promociones e incorporan abogados en México. Esta vez destacan Baker McKenzie, PBP Abogados y Pérez Correa González. Coinciden en fortalecer sus prácticas de litigios, como ya han hecho otros bufetes desde que comenzó este año. También refuerzan la práctica tributaria ante la creciente demanda de servicios y las constantes reformas a la normativa legal.

Con los nombramientos también se hace patente el compromiso por la inclusión de las mujeres en los equipos.

Cabe anotar que, en materia fiscal, el 1 de enero entró en vigencia la última reforma de la materia. Esta establece nuevas obligaciones tributarias a distintos sectores de la economía, como productores y distribuidores de hidrocarburos y petrolíferos, empresas de intercambio automático de información de cuentas bancarias, a la información relativa a los beneficiarios controladores, facultades de las autoridades para determinar la simulación de actos jurídicos para efectos fiscales y el embargo de bienes mediante buzón tributario, entre otras.


Te invitamos a leer: Ritch, Mueller, Gonzalez Calvillo y Hogan Lovells - México promueven socios 


Baker McKenzie suma dos socios y dos consejeras

El 1 de enero Luis Francisco Amado Córdova (competencia económica) y Juan Francisco Vázquez (litigios) asumieron como socios de la firma, mientras que Andrea Diéguez Orozco (comercio internacional) y Gresly Marcano Quintero (propiedad intelectual y tecnología) ascendieron a consejeras.

Amado Córdova asiste a empresas en trámites ante los organismos reguladores, fue parte del grupo de competencia y comercio del despacho en Londres. Vázquez ingresó a la firma en 2017, es abogado litigante especializado en materias civiles, mercantiles y métodos alternativos de solución de controversias. 

Por su parte, Diéguez Orozco es parte de Baker McKenzie desde 2013, concentra su práctica en asuntos aduaneros y de comercio exterior, y Marcano Quintero es la más antigua de los ascendidos, llegó a Baker McKenzie – Venezuela en 2002 y a la oficina de México en 2019. Se especializa en propiedad intelectual.

PBP Abogados ficha consejero en material fiscal

Gabriel López se unió al bufete proveniente de Martínez y de Labra Abogados, donde ejercía como director de las áreas fiscal y de compliance desde 2006.

El área tributaria es clave para PBP, dadas las constantes modificaciones de la normativa legal. En el primer semestre del año pasado, la firma ascendió a Daniel Silva (área corporativa) y fichó a Rafael Sosa Yñigo (derecho penal). Ambos se desempeñan como socios del estudio.


Te sugerimos leer: Las apuestas de las firmas mexicanas frente a 2022


Pérez Correa González (PCG) promueve a Ixchel Pedraza

La asociada sénior, con más de 10 años de experiencia en el manejo de litigios civiles y comerciales en diversas industrias, asumió como socia. También enfoca su práctica en arbitraje y mediación. Ha participado en procedimientos de insolvencia comercial y de quiebra. Se unió al despacho en 2020.

Debido a las políticas de la administración federal, el arbitraje mexicano ha tomado relevancia y se espera que este panorama continúe al menos durante los siguientes dos años.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.