White & Case México iniciará enero con tres nuevos socios

La firma nombró 21 nuevos socios y 21 nuevos counsels a nivel global / Bigstock
La firma nombró 21 nuevos socios y 21 nuevos counsels a nivel global / Bigstock
Sergio Márquez García Moreno, Mauricio Valdespino y Juan F. Ruenes Rosales fueron promovidos a socios locales
Fecha de publicación: 09/12/2018
Etiquetas: Nuevos socios, Mexico

White & Case realizó una ronda de promociones de nuevos socios y consultores. En Latinoamérica, la oficina de México arrancará el nuevo año con tres de los 21 nuevos socios locales. En total la firma promovió también a 21 nuevos consultores

Sergio Márquez García Moreno y Mauricio Valdespino pertenecen al área de fusiones y adquisiciones, mientras que Juan F. Ruenes Rosales forma parte del grupo de energía, financiamiento de proyectos e infraestructura.

La firma aseguró que las promociones locales están en línea con “la estrategia hacia 2020 que sigue White & Case a nivel mundial (…) Los nombramientos de Mauricio Valdespino y Sergio Márquez contribuirán a consolidar el liderazgo de la práctica de fusiones y adquisiciones en América Latina. Asimismo, la designación de Juan Ruenes fortalece de manera importante la práctica de energía, financiamiento de proyectos e infraestructura, mediante la atención a clientes que demandan asesoría en temas complejos y especializados en estas materias”, según publicó en un comunicado.

Manuel Groenewold, socio ejecutivo de White & Case México, declaró: “Cada año revisamos y evaluamos el trabajo, desempeño y trayectoria profesional de nuestros asociados. En esta ocasión se determinó que, por su trabajo excepcional y gran compromiso, Mauricio, Sergio y Juan tuvieron los méritos necesarios para obtener el ascenso como socios locales de la firma”.

Nuevos socios

Sergio Márquez
Sergio Márquez

Sergio Ignacio Márquez García Moreno es especialista en el área de fusiones y adquisiciones, con amplios conocimientos en mercado de capitales y financiamientos bancarios. Ha asesorado en la constitución y autorización de instituciones financieras, a bancos y empresas en la estructuración y negociación de operaciones de crédito, así como en procesos de restructuración de deuda.

Entre las operaciones más destacadas que ha manejado se cuentan la asesoría a Goldman Sachs & Co. y a Empresas ICA, S.A.B. de C.V., en su carácter de promotores y accionistas de Red de Carreteras de Occidente, S.A.P.I.B. de C.V., en la estructuración de la oferta y emisión de certificados bursátiles fiduciarios relacionados al capital de la empresa (CKD) por un monto de MXN 6,55 mil millones (USD 323.434.009,89 al 10 de diciembre); la representación de BBVA Bancomer, como agente administrativo, agente colateral, estructurador y acreedor, y a un sindicato de acreedores, en un crédito sindicado por MXN 850 millones (USD 41.975.785,88 al 10 de diciembre) otorgado a Alucaps Mexicana, y Alucaps Mexicana de Occidente, como codeudores; y la asesoría a Banco Santander, HSBC México y Bank of Nova Scotia como bancos acreditantes líderes en el financiamiento por USD 326,5 millones para Grupo Industrial Saltillo, como acreedor.

Pertenece a White & Case desde el año 2006. También trabajó en las oficinas de la firma en Nueva York durante 2013 como asesor legar extranjero en el área de mercado de capitales.

Se tituló como licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de Ciudad de México. Posteriormente cursó una maestría en Derecho Bancario y Financiero en la Queen Mary University of London.

Mauricio Valdespino
Mauricio Valdespino

Mauricio Valdespino Paredes cuenta con 11 años de experiencia en las áreas de fusiones y adquisiciones, capital privado, derecho inmobiliario, corporativo y mercantil. Ha asesorado a  empresas nacionales e internacionales en los sectores público y privado, así como a consejos de administración y asesores financieros en transacciones de alta complejidad.

Algunas de las operaciones más relevantes en las que ha participado son: la adquisición de NGKF México por BGC Partners, representando a este último; la venta de Turín Holdings y subsidiarias a Mars Inc., asistiendo al Grupo Turín y accionistas; y la venta del negocio en México de Tyson Foods Inc. a JBS S.A. (Pilgrims), por un monto aproximado de USD 400 millones, representando a los vendedores.

Antes de unirse a White & Case en 2014 ejerció en Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP, en Nueva York, de 2012 a 2013. Previamente fue asociado en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., desde 2007 hasta 2011. Actualmente dicta el curso de fusiones y adquisiciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se tituló en el mismo ITAM y obtuvo una maestría por la Universidad de Virginia.

Juan Ruenes
Juan Ruenes

Juan Ruenes Rosales se ha especializado en desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura y energía. En su trayectoria profesional ha brindado asesoría a desarrolladores de proyectos, incluyendo empresas generadoras de energía eléctrica dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos. También ha representado a contratistas, así como a bancos, agencias multilaterales y agencias de exportación, tanto en México como en otros países. 

White & Case reportó que:

“Juan Ruenes asistió recientemente a una empresa líder en las negociaciones con el gobierno de un país de América del Sur en relación con la inversión en un proyecto industrial multimillonario, que incluye instalaciones de generación de energía eléctrica e inversiones en infraestructura de transporte que respaldarán dicho proyecto”.

También representó a Braskem Idesa en operaciones relacionadas con el financiamiento del proyecto Etileno XXI USD 3,2 mil millones de dólares y asistió a Altán Redes en el desarrollo de su red de telecomunicaciones Red Compartida en México.

Antes de pertenecer a White & Case como counsel en 2017, trabajó en el equipo legal de Braskem, desde 2011. Anteriormente fungió de asociado en Gallástegui y Lozano, S.C. de 2005 a 2011 y ejerció en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., entre 2003 y 2005,

Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en México y tiene una maestría por la Columbia University School of Law.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.