Demarest, Posse Herrera Ruiz y Tanoira Cassagne nombran socios

Ignacio Criado Díaz, de Tanoira Cassagne (izquierda); Estefanía Ponce, de Posse Herrera Ruiz, y Fabio Florentino, de Demarest.
Ignacio Criado Díaz, de Tanoira Cassagne (izquierda); Estefanía Ponce, de Posse Herrera Ruiz, y Fabio Florentino, de Demarest.
Fabio Florentino, especialista en tributos indirectos y aduaneros, se incorpora a la firma brasileña.
Fecha de publicación: 05/03/2024

Demarest fortalece su práctica fiscal

Fabio Florentino se incorpora al área tributaria de Demarest. Este movimiento sucede luego de aprobarse la reforma tributaria, promulgada por el país el año pasado, y ante la aprobación de leyes complementarias por parte del Congreso Nacional a lo largo de 2024.

Florentino era socio de BMA - Barbosa Müssnich Aragão desde hace dos años. Cuenta con una trayectoria profesional de 24 años, se enfoca en impuestos indirectos (impuesto al consumo), principalmente en proyectos de planificación tributaria, asuntos relacionados con la revisión de procedimientos tributarios y auditorías (compliance), así como casos que involucran controversias tributarias. Entre sus principales clientes se encuentran empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores, como la industria automotriz, de la salud, telecomunicaciones, aviación, tecnología, minería y retail. También se especializa en impuestos aduaneros.

Florentino también cuenta con conocimientos en tecnología de datos, por lo que su fichaje resulta aún más valioso para la firma y crucial para los contribuyentes.


Te puede interesar: Bichara y Hogan Lovells anuncian socios en Brasil y Selier Abogados refuerza expansión


Promociones en Posse Herrera Ruiz

La firma colombiana ascendió a socias a Erika Serrano (recursos naturales, derecho ambiental y sostenibilidad corporativa), Estefanía Ponce (resolución de conflictos y arbitraje internacional) y María Paula Sánchez (aduanas y comercio exterior). Además, nombró a Juan José Huertas (derecho financiero y mercado de capitales), María Isabel Osorio (litigios) y Pedro Miguel Álvarez (resolución de conflictos) como directores. 

El movimiento refleja el interés de la firma en reconocer la carrera de los abogados mencionados y asuntos críticos de sus clientes.

Serrano también cuenta con carrera en el sector público, pues fue consultora en la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Ingresó a la firma en 2019 como asociada sénior.

Ponce también es parte de la firma desde 2019 y lidera su práctica desde Barranquilla. Cuenta con licencia para ejercer en Colombia, Estados Unidos y París. 

Asentada en Medellín, Sánchez tiene más de 15 años de experiencia en derecho aduanero, comercio internacional, defensa comercial, zonas francas y litigios aduaneros. Llegó al despacho en 2021.


También puedes leer: Fichajes en Basham y DLA Piper y promociones en Norton Rose Fullbright


TCA Tanoira Cassagne suma socios

Tanoira Cassagne, estudio argentino, promovió a Ignacio Criado Díaz, asociado de las áreas de derecho bancario y financiero y mercado de capitales del estudio argentino y a Ignacio González Zambón, asociado en las áreas de derecho administrativo y ambiental.

Parte de TCA desde 2014, Criado Díaz asiste a clientes en banca y mercados de capitales, derecho financiero, regulaciones cambiarias, project finance, préstamos sindicados, securitización y transacciones financieras estructuradas y regulación bancaria y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El nombramiento de Gonzalez Zambón refuerza el desarrollo del Departamento de Derecho Público, liderado por Bernardo Cassagne. El abogado se  enfoca en derecho administrativo y regulación económica. Se integró al despacho como abogado sénior en 2020. Algunos de sus clientes son empresas nacionales e internacionales de diversas industrias altamente reguladas, así como concesionarias de servicios públicos. Además, ha patrocinado a clientes en procedimientos administrativos, licitaciones y contrataciones públicas, litigios contencioso-administrativos y ambientales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.