Bichara y Hogan Lovells anuncian socios en Brasil y Selier Abogados refuerza expansión

José María Cabrales, Jonathan Lewis y Breno Ganem
José María Cabrales, Jonathan Lewis y Breno Ganem
Jonathan Lewis, el nuevo socio en São Paulo de Hogan Lovells, es experto en derecho inglés.
Fecha de publicación: 04/03/2024

Bichara

La firma multipráctica anunció cuatro nuevos socios asesores en varias áreas, se trata de Breno Ganem y Vinícius Matarazzo, en el área de negocios; Eduardo Pinho, en el área de impuestos, y Luiz Felipe Miradouro, en el área de seguridad social. Todos han desarrollado su carrera dentro de la firma. Con su designación, el número de socios consejeros subió a 30.

Breno Ganem es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, disputas corporativas de alta complejidad, contratos comerciales y financieros, reestructuración de deuda, negociación de activos en riesgo, opiniones legales, mercado de capitales y defensas administrativas ante los órganos reguladores brasileños, especialmente la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).


Otros nombramientos: Esguerra y Jiménez Higuita Rodríguez se fusionan y Lavez Coutinho y Figueiredo & Velloso anuncian fichajes


Es abogado por la Facultad de Derecho Milton Campos, con un postgrado en Derecho Empresarial de la Fundación Getulio Vargas (FGV), una maestría en Derecho en la Universidad de Pensilvania (donde también obtuvo un certificado en Derecho y Negocios) y cursos de extensión en la London School of Economics y la Universidad de Harvard. 

Vinícius Matarazzo es especialista en transacciones nacionales e internacionales de financiamiento, titulización, formación y capitalización de fondos de inversión, capital privado y de riesgo, empresas conjuntas, banca, financiación de proyectos y mercado de capitales. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo con una maestría en Derecho de la Universidad de Chicago.

Eduardo Pinho tiene más de 13 años de experiencia como abogado fiscal, a lo largo de su carrera se ha curtido en litigio tributario, administrativo y judicial especialmente dentro de los sectores energético, siderúrgico, minero, cementero, automotriz, de papel y celulosa, de servicios y minorista. Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Pernambuco; con un postgrado en Derecho Tributario, en el Instituto Brasileño de Estudios Tributarios (IBET), y una maestría en Derecho Tributario, en el Instituto Insper de Educación e Investigación.

Luiz Felipe Miradouro se ha especializado en retribuciones estratégicas, incentivos a corto y largo plazo; acciones regresivas propuestas por el Instituto Nacional del Seguro Social de Brasil, eSocial (software de salud y seguridad en el trabajo), certificados de regularidad, consultoría y litigio administrativo y judicial. Es abogado por la Universidad Presbiteriana Mackenzie; con postgrado en Derecho Tributario, en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, y maestría en Derecho Tributario por IBET.


Más noticias: EC Rubio renueva comité de dirección, Osman promueve socio y nace Berardo Advogados en Brasil


Hogan Lovells

La firma anunció el nombramiento de Jonathan Lewis como socio de su oficina en São Paulo, en la práctica de mercados de capitales, en el departamento corporativo y financiero de la firma.

Lewis es experto en ofertas de acciones y deuda, responsabilidad de operaciones de gestión, reestructuraciones, financiamientos transfronterizos, fusiones y adquisiciones, capital privado, inversiones estratégicas, gobierno corporativo, presentación de informes, divulgación de valores, emisores privados, transacciones financieras de alto rendimiento y asesoramiento a empresas de alto perfil que informan a la SEC con sede en Brasil. 

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Nottingham y tiene un postgrado en el College of Law, es experto en Derecho Inglés y tiene licencia para ejercer en Nueva York, Inglaterra y Gales.


De interés: Nombramientos en Mijares, Angoitia; Nubank incorpora gerente legal y Corrêa da Veiga y Perea Vélez Camerano se alían


Selier Abogados

El despacho multipráctica incorporó a José María Cabrales como socio director del área mercantil, a donde llegó desde Vaciero y Roscab Legal Advisers, firma que fundó y en la que fue socio de derecho mercantil y procesal. En Selier Abogados apoyará con la expansión de la firma, que ha lanzado nuevas especialidades en los últimos meses, como la de reestructuraciones e insolvencias.

Cabrales tiene más de 35 años de experiencia como asesor de todo tipo de compañías, cotizadas y no cotizadas, nacionales e internacionales, en operaciones societarias, procesos de litigación, derecho mercantil y civil, fusiones y adquisiciones. Es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, con maestrías y certificaciones por el Centro de Estudios de la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto de Empresa (IE).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.