BCP coloca bonos subordinados en el mercado internacional por 500 millones de dólares

Los bonos devengan una tasa fija de 3,25 % y vencen en 2031 / Pixabay
Los bonos devengan una tasa fija de 3,25 % y vencen en 2031 / Pixabay
Redime notas con vencimiento en 2026 y 2027
Fecha de publicación: 22/04/2021

Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió bonos subordinados en el mercado internacional por 500 millones de dólares, a una tasa fija de 3,25 % y vencimiento en 2031. Los valores, que son rescatables en 2026, fueron colocados bajo el programa de pagarés de mediano plazo hasta por 6.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, vigente desde 2019.

Al mismo tiempo, BCP presentó una oferta de compra en efectivo de sus pagarés subordinados en circulación con cupón de 6,875 % y vencimiento en 2026 y con cupón de 6,125 % y vencimiento en 2027. Al cierre, fueron licitadas y aceptadas las notas equivalentes a 60 millones de dólares con vencimiento en 2026 y 99 millones de dólares de los valores con vencimiento en 2027.

Te sugerimos leer: Credicorp emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y California del Norte) y Brasil (São Paulo), en asuntos corporativos y tributarios, y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima), con un equipo de las áreas corporativa y tributaria, representaron al emisor.

Miranda & Amado Abogados (Lima) y Milbank - Estados Unidos (Nueva York) aconsejaron a BofA Securities, Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa y J.P. Morgan Securities como suscriptores de la oferta de los bonos, realizada el 30 de marzo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la ley del mercado de valores de Estados Unidos, y como dealer managers en las ofertas de recompra divulgadas el 18 y 25 de marzo.

Te puede interesar: Banco de Crédito del Perú emite bonos por más de USD 600 millones

Las notas, que recibieron una demanda superior de más de tres veces al monto ofertado, recibieron calificación "Baa3" de Moody's y "BBB" de Standard & Poor's. Además de usar parte de los fondos para la recompra de los bonos con vencimiento en 2026 y 2027, el banco planea usar los fondos recaudados para fines corporativos generales.

En julio de 2020, BCP realizó una emisión internacional por 850 millones de dólares y destinó parte de los fondos recaudados (476,1 millones de dólares) a redimir de forma anticipada sus bonos con vencimiento en 2026 y 2027.

Fundado en 1889, adoptó su actual denominación en 1942. BCP es considerado el banco comercial más grande del Perú con 375 agencias, 1.800 cajeros y más de 5.600 agentes BCP. También está presente en Perú.

Otras operaciones en las que ha intervenido Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados:

-Agroindustrial Beta debuta en la Bolsa de Valores de Lima

-San Fernando reestructura préstamo sindicado con BCP, Scotiabank y BanBif

-Pesquera Centinela reperfila préstamo recibido en 2017


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y California del Norte): Socio Po Sit Consejero Drew Glover. Asociado Eitan Ulmer.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socio Manuel Garciadiaz. Asociado Lourenço Lopes-Sabino.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio Eduardo Vega. Asociado principal Alan García Nores. Asociadas Lisset López Miranda y Camila Mariátegui.

Asesoresde BofA Securities Inc, Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Lisbeth Benavides Kolind Hansen y Luis Miguel Sánchez Bao.
  • Milbank LLP - Estados Unidos (Nueva York)*

*La firma no proporcionó su equipo legal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.