San Fernando, productor avícola peruano, llegó a un acuerdo con un sindicato de bancos locales para reestructurar un financiamiento que le fue otorgado en 2019. El monto de dicho préstamo fue por 41,6 millones de dólares (152 millones de soles al 1 de febrero).
En el cierre de la transacción, que se registró el 30 de diciembre, participó Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados con un equipo del área corporativa. La firma asistió a los prestamistas -Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank Perú y Banco Interamericano de Finanzas - BanBif- y a Credicorp Capital Servicios Financieros como estructurador. Este último también recibió apoyo de su equipo legal interno en la renegociación de ciertas condiciones del financiamiento.
Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados aconsejó al prestatario. Esta firma indicó que la operación involucró la negociación y modificación de términos y condiciones del crédito sindicado que San Fernando mantiene con un sindicato de bancos conformado por Banco de Crédito del Perú, Scotiabank Perú y Banco Interamericano de Finanzas. El reperfilamiento de pasivos incluyó acuerdos discutidos a finales de diciembre de 2020.
Desde 1963, San Fernando produce y comercializa carnes de aves y cerdo, además de huevos y embutidos.
Te puede interesar: Pesquera Centinela reperfila préstamo recibido en 2017
Asesores legales
Asesores de San Fernando S.A.:
- Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Gonzalo De Las Casas y Daniel Gonzáles. Asociada Ana Paula Novoa.
Asesores de Banco de Crédito del Perú, Scotiabank Perú S.A.A., Banco Interamericano de Finanzas S.A. - BanBif, y Credicorp Capital:
- Abogadas in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Madelaine Castro Tavera y Melissa Calderón Murga.
- Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socia Giovanna García Saavedra. Asociada Regina Odar Chang.
Add new comment