Bancos de España y México refinancian deuda del centro turístico Mayakoba

RLH Properties es un administrador hotelero con presencia internacional / GettyImages
RLH Properties es un administrador hotelero con presencia internacional / GettyImages
RLH Properties es un administrador hotelero que cuenta entre sus activos al Hotel Villa Magna de Madrid y el Four Seasons de Ciudad de México
Fecha de publicación: 24/01/2019

Las instituciones financieras BBVA Bancomer, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell, SabCapital SOFOM y CaixaBank refinanciaron la deuda consolidada de USD 185 millones de los hoteles y villas de lujo Rosewood, Fairmont y Banyan Tree, ubicadas en el Complejo Turístico Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana.

Cuatrecasas (México) fue el asesor legal de las entidades acreedoras españolas y mexicanas. Se conoció que Galicia Abogados, S.C. participó en esta operación, pero el bufete no confirmó la información al cierre de esta nota.

El refinanciamiento de pasivos comenzó cuando el complejo turístico aún era propiedad de la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL), que vendió la totalidad del desarrollo a RLH Properties, en operaciones distintas realizadas entre 2016 y octubre de 2018.

LexLatin hizo seguimiento a este proceso. En mayo de 2017 reseñó la adquisición de 51% de los cuatro hoteles y del campo de golf que conforman el complejo Mayakoba por parte de RLH Properties.

Entonces Pérez-Llorca, en España; y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. y Galicia Abogados, S.C., en México, asesoraron a la compradora, mientras Linklaters, en España, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en México fueron los consejeros del vendedor, OHL.

Más tarde, en abril de 2018 se completó la compra de la participación restante, en una operación donde RLH Properties contó con el apoyo jurídico de Galicia Abogados, S.C. y que también reseñó este portal. 

RLH Properties es un administrador hotelero con presencia internacional, que cuenta entre sus activos al Hotel Villa Magna de Madrid y al Four Seasons de Ciudad de México. 

Los hoteles Rosewood, Fairmont y Banyan Tree pertenecen a uno de los complejos turísticos galardonados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas por su carácter sustentable.


Asesores legales

Asesores de BBVA Bancomer, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell, SabCapital SOFOM y CaixaBank:

  • Cuatrecasas (Ciudad de México): Socios León López, Agustín Cerdá, Liliana Corzo y Santiago Ferrer. Asociado sénior José Higinio Núñez. Asociados Rodrigo Avendaño, Carolina Pérez Rendón, Juan Carlos Galicia Orozco, Alejandro Doménico González-Rossi, Berta del Carmen Kutz, Javier Eduardo Vásquez, Elizabeth Aragón, Ana Sofía Vázquez y Jesús Alejandro Cortés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.