Andino Capital constituye segundo fondo de inversión y estructura programa de bonos titulizados

Andino Capital ofreciendo alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo, entre las que destacan capital de trabajo, factoring y/o confirming, financiamiento estructurado y arrendamiento financiero (leasing)./ Canva.
Andino Capital ofreciendo alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo, entre las que destacan capital de trabajo, factoring y/o confirming, financiamiento estructurado y arrendamiento financiero (leasing)./ Canva.
Como parte del programa, realiza primera colocación privada dirigida a inversionistas institucionales.
Fecha de publicación: 19/03/2024

 La gestora peruana Andino Capital lanzó un nuevo fondo de inversión -Fondo APE- por un monto de 220 millones de dólares. Como parte de este nuevo fondo,  estructuró el primer programa de emisión de bonos titulizados por hasta USD 200 millones de dólares y una primera colocación privada de USD 10 millones, que fue dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales.

Rebaza, Alcázar & De las Casas asesoró a la empresa en su rol de administradora y representante del Fondo APE en la estructuración del programa, así como la negociación de los términos y elaboración de los documentos de la emisión. Andino Capital también recibió asesoría legal interna.

El Fondo APE actuó como originador y constituyó, como garantía de los bonos, un patrimonio fideicometido conformado por los derechos de cobro y flujos dinerarios derivados de las operaciones financieras que realiza. Acres Sociedad Titulizadora intervino como fiduciario del fideicomiso de titulización.


Lee también: Gera Capital vende participación de Grupo Salta Educação a fondos de inversión


Fondo APE es un fondo de inversión por oferta privada no inscrito en los registros de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Se trata del segundo fondo de Andino Capital, parte de Andino Investment Holding y que ingresó al mercado peruano hace tres años. Este segundo fondo fue constituido para realizar operaciones financieras y, además, invertir en instrumentos representativos de deuda, depósitos, operaciones e instrumentos financieros. Con los ingresos recaudados financiará sus operaciones. 

Con esta transacción Andino Capital se propone consolidarse en el mercado financiero peruano y seguir ofreciendo alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo, entre las que destacan capital de trabajo, factoring y/o confirming, financiamiento estructurado y arrendamiento financiero (leasing).


Asesores legales

Asesores de Andino Capital Servicer Sociedad Gestora de Fondos de Inversión S.A: 

  • Abogada in-house: Paloma Leigh.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas: Socio Víctor Valdez y asociada sénior Fiorela Ccahua.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.