Banco do Brasil recompra 748,6 millones de dólares en bonos perpetuos

A través de su sucursal en Gran Caimán, BB recompra bonos remunerados a una tasa del 9% anual./Agência Brasil - Marcelo Camargo.
A través de su sucursal en Gran Caimán, BB recompra bonos remunerados a una tasa del 9% anual./Agência Brasil - Marcelo Camargo.
El saldo de capital restante del bono perpetuo será de 1.300 millones de dólares, tras la liquidación del importe recomprado.
Fecha de publicación: 12/12/2023

Banco do Brasil (BB) inició una oferta para recomprar bonos perpetuos emitidos en 2014, a través de su sucursal en Gran Caimán, remunerados a una tasa del 9 % anual.

La oferta, inicialmente de hasta 1.000 millones de dólares, resultó en la recompra de un volumen de capital de 748,6 millones de dólares. Según el banco, el saldo de capital restante del bono perpetuo será de 1.371 millones de dólares después de la liquidación del monto recomprado.

También -según información del Banco do Brasil- el capital adicional nivel I del 14,13%, al 30 de junio, se reducirá en aproximadamente 32 puntos básicos en la fecha del ejercicio de recompra, manteniéndose en un nivel superior al regulatorio.


Lea también: BID Invest otorga préstamo de 309,4 millones de dólares a Águas do Rio


En esta operación, Shearman & Sterling, en São Paulo y Nueva York, y Campos Mello Advogados representaron al Banco do Brasil. Sin embargo, la firma brasileña no confirmó la información.

Machado Meyer Advogados asesoró a UBS Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. y J.P. Morgan Securities LLC en la revisión de todos los documentos de la oferta de acuerdo con la ley local. Según la firma, la transacción requirió una revisión multidisciplinaria de sus documentos, así como múltiples interacciones con equipos de trabajo locales e internacionales. Con equipos de Brasil y Estados Unidos, Clifford Chance trabajó junto a Machado Meyer en la representación de los dealer managers.

Según un comunicado de Banco do Brasil, los recursos recaudados a través de la operación están destinados a financiar iniciativas que cumplan con fines Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG). La entidad, considerada una de las más grandes de América Latina por activos y con participación de Gobierno brasileño, tiene la intención de financiar o refinanciar proyectos sociales existentes o futuros, incluidas viviendas asequibles, financiación y microfinanzas para pymes, avance y empoderamiento socioeconómico y acceso a servicios esenciales.


Asesores legales

Asesores del Banco do Brasil S.A.:

  • Shearman & Sterling - Brasil (São Paulo): Socia Roberta Berliner Cherman. Asociada Gabriela Laufer. Abogado Jonathan Lewis.
  • Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York): Socio Larry Crouch.
  • Campos Mello Abogados*

Asesores de UBS Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socio Nei Zelmanovits. Abogadas Jéssica de Alencar Araripe y Raquel Aguiar Dias Barcelos Coutinho.
  • Clifford Chance - Estados Unidos (Nueva York):  Socio Avrohom Gelber. Asociada Sharon Yu. 
  • Clifford Chance - Brasil (São Paulo):  Socio Patrick Jackson. Abogada Victoria Weaver.

*Las firmas no confirmaron su participación en esta transacción.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.