CA - Rubio

Carlos Arata

Socio

Lima, Perú

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Carlos es socio del Área Financiera y Corporativa, especializándose en financiamiento de proyectos, financiamientos corporativos, operaciones de fusiones y adquisiciones, así como otras operaciones corporativas.
 
Cuenta con significativa experiencia en financiamiento de proyectos, emisiones en el mercado de capitales, financiamientos corporativos y fusiones y adquisiciones, abarcando especialmente los sectores retail, energía, hidrocarburos, minero e infraestructura, tanto en el mercado local como internacional.
 
Su trayectoria profesional ha sido destacada por las más prestigiosas publicaciones internacionales especializadas como Chambers and Partners, Legal 500, IFLR y Leaders League.
 
Antes de incorporarse a Rubio Leguía Normand, Carlos se desempeñó como asociado internacional en las siguientes firmas en Nueva York: Sidley Austin LLP, DLA Piper LLP y Clifford Chance LLP donde tuvo oportunidad de participar en los proyectos de infraestructura más importantes del país. Previamente fue asociado senior en el estudio Grau (hoy CMS Grau) donde tuvo oportunidad de participar en operaciones de financiamiento en diversos sectores económicos, así como operaciones de adquisición de empresas de gran envergadura.
 
En el ámbito académico, Carlos se ha desempeñado como profesor de distintos cursos de pre grado y post grado relativos a transacciones corporativas y financieras en la Universidad de Lima, la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Esan.

Formación académica

    • Master in Law, Corporate Law, New York University – School of Law, 2013
    • Máster en Finanzas y Derecho Corporativo, Universidad ESAN, 2010
    • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002
       

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Colegio de Abogados de Lima

Áreas de Práctica

Corporativo
Financiamiento de Proyectos
Fusiones y Adquisiciones
Banca y Finanzas
Mercado de Capitales