Electro Dunas realiza emisión de bonos corporativos en Perú

Electro Dunas distribuye y comercializa electricidad en tres departamentos del sur de Perú / Tomada del sitio web de Grupo Energía Bogotá
Electro Dunas distribuye y comercializa electricidad en tres departamentos del sur de Perú / Tomada del sitio web de Grupo Energía Bogotá
Refinanciará pasivos usados para expandir su red y atender el crecimiento de la demanda
Fecha de publicación: 18/01/2021

La distribuidora peruana de energía eléctrica y filial de Grupo Energía BogotáElectro Dunas, realizó la primera y segunda emisión de bonos corporativos de la Serie A por un monto total de 81,5 millones de dólares (296 millones de soles al 17 de enero) en lo que fue su debut en el mercado de valores.

La operación se distribuye de la siguiente forma:

  • Primera emisión por 63,5 millones de dólares (230,5 millones de soles), a una tasa de interés de 2,75 % y plazo de cinco años.
  • Segunda emisión de bonos corporativos por 18 millones de dólares (65,5 millones de soles), a una tasa de 4,59 % y plazo de 10 años.

Rubio Leguía Normand y abogados internos aconsejaron a la emisora en la colocación registrada el 10 de diciembre, así como en la inscripción de su Primer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistió a Credicorp Capital como entidad estructuradora y agente colocador (Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa) en la oferta pública que fue dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales. Credicorp Capital también recibió asesoría legal interna.

Rubio Leguía refirió que la operación fue compleja, pues aunque la empresa tiene valores inscritos bajo el Régimen General de Ofertas Públicas, realizó esta emisión bajo el Régimen de Inversionistas Institucionales, una dualidad que -aseguró- no es recurrente en este tipo de transacciones. De allí que resaltó que marca un precedente para futuras emisiones.

Grupo Energía Bogotá informó que con los fondos captados Electro Dunas refinanciará pasivos destinados para acometer su plan de inversiones dirigido a expandir la red eléctrica y a atender el crecimiento de la demanda. Destacó que esta es la primera emisión de una empresa no financiera en el mercado de valores peruano desde 2019. Además, la demanda de los bonos duplicó la oferta y provino a fondos de pensiones, aseguradoras y fondos mutuos.

Los valores recibieron calificación "AAA.pe" de Apoyo & Asociados Internacionales y "AAA" de Class & Asociados. 

Electro Dunas lleva electricidad a las ciudades de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara y Sucre, en el departamento de Ayacucho; Castrovirreyna y Huaytará, en el departamento de Huancavelica; y  Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco, en el departamento de Ica, situados en la región sur del Perú. La compañía es parte de Grupo Energía de Bogotá desde 2019. La compañía fue privatizada en 1997 y gestiona una concesión perpetua.


Asesores legales

Asesores de Electro Dunas S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Santiváñez Seminario y Roxana Palomino.
  • Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociada Helga Hualpatuero.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogados in-house: Patricia Brocos, Lilia Revoredo, Madelaine Castro Tavera y Mauricio Valverde.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega Cantuarias. Asociadas Rocío Gordillo Soto y María Fernanda Ríos Grau.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.