VanEck y El Dorado conforman el primer fondo ETF de Perú

El vehículo ETFPERUD cotiza en la Bolsa de Valores de Lima desde el 18 de marzo / Unsplash
El vehículo ETFPERUD cotiza en la Bolsa de Valores de Lima desde el 18 de marzo / Unsplash
Buscan atraer inversiones en varias industrias
Fecha de publicación: 09/04/2021

El gestor estadounidense de fondos VanEck, en alianza con el asesor peruano de inversiones El Dorado Asset Management, presentaron el primer ETF (Exchange-Trade Fund) del mercado de valores local con el nombre de Fondo Bursátil VanEck El Dorado Perú ETF (ETFPERUD). Este cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde el 18 de marzo.

ETF es un tipo fondo de inversión cotizado en Bolsa como una acción. ETFPERUD está denominado en dólares y compuesto por acciones. El instrumento busca atraer inversionistas, desde particulares, hasta inversionistas institucionales, que estén interesados en títulos de empresas de las industrias minera, financiera y de consumo. Las inversiones al cierre de este año se proyectan entre 300 y 500 millones de dólares.

Te invitamos a leer: Sherpa Capital lanza primer ETF en la Bolsa Mexicana de Valores

En esta operación, Rubio Leguía Normand asistió a VanEck, mientras que Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados aconsejó a El Dorado. Carlos Arata, socio de Rubio Leguía, manifestó estar orgullo de trabajar en esta operación que marca un hito en la historia del mercado de capitales peruano, con precedentes en Colombia y México. 

El Dorado Asset Management espera que el fondo incremente la liquidez en el mercado, contribuya al desarrollo de valores locales y aproveche el "nuevo súper ciclo de los metales y la mejora de la demanda interna” que se espera tras la vacunación contra el coronavirus.

Tras el lanzamiento del fondo cotizado, el 16 de marzo, la Bolsa de Valores de Lima dijo que se trata del primer producto bursátil que replica al S&P/BVL Peru Capped 20 %, que mide el rendimiento de las empresas cuyas acciones cotizan en la bolsa limeña.

Fundado en 1955, VanEck administra activos (fondos de inversión, cuentas institucionales y ETF, entre otros) por un monto de 69.100 millones de dólares. Se le considera pionero en brindar acceso a los inversionistas a los mercados internacionales. 

El Dorado Asset Management es una sociedad administradora de fondos dedicada a la gestión de activos orientados a inversionistas institucionales y family offices con foco en los países de la Alianza del Pacífico.

Otras noticias relacionadas de Rubio Leguía Normand:

-Aje obtiene préstamo para rescatar bonos con vencimiento en 2023

-FIBRA Credicorp realiza primera inversión con fondos de colocación

 


Asesores legales

Asesores de VanEck:

Asesores de El Dorado Asset Management SAF:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Camilo Maruy. Asociado sénior Victor Valdez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.