Volcan Compañía Minera lanza oferta de compra en efectivo por notas sénior

Volcan Compañía Minera está ubicada en la Sierra Central del Perú. / Tomado del Facebook oficial de la empresa. 
Volcan Compañía Minera está ubicada en la Sierra Central del Perú. / Tomado del Facebook oficial de la empresa. 
El monto de la adquisición es por hasta 110 millones de dólares.
Fecha de publicación: 19/07/2022

Volcan Compañía Minera, empresa peruana, realizó una oferta de compra en efectivo por hasta 110 millones de dólares de sus notas sénior al 4,375 % con vencimiento en el año 2026 y solicitud de consentimiento para ciertas modificaciones propuestas al contrato de fideicomiso de los bonos para conformar cláusulas específicas para otros instrumentos de endeudamiento de la empresa. 

Los colocadores y agentes de solicitud para la oferta pública fueron Citigroup Global Markets, Santander Investment Securities y Citibank. El propósito de esta operación es gestionar los pasivos que posee actualmente la empresa, conformando pactos en el contrato de emisión de otros instrumentos de endeudamiento.

En la transacción Shearman & Sterling (Nueva York) y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, como asesores de Volcan Compañía Minera, mientras que Linklaters (Nueva York) y el Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú representaron Citigroup Global Markets, Santander Investment Securities y Citibank. 


Te puede interesar: Comisión Federal de Electricidad lanza oferta pública para recompra de bonos


La compañía minera inició sus operaciones en 1943, hoy en día es un referente en la producción de zinc, plomo y plata. Tiene 13 centrales hidroeléctricas y está desarrollando un puerto en la Bahía de Chancay. 

Según registros de Ágora, Volcan Compañía Minera colocó su primera emisión de Instrumentos de Corto Plazo del Programa de Instrumentos de Corto Plazo hasta por 200 millones de dólares. Durante el 2021 emitió bonos en el Mercado Internacional por hasta 475 millones de dólares y realizó una oferta de recompra de sus notas sénior hasta por 125 millones de dólares. En enero del presente años la empresa recibió un préstamo sindicado por 400 millones de dólares que utilizó para refinanciar sus notas sénior con cupón de 5,375 %. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Otras operaciones de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: 

Minsur, minera peruana, coloca bonos en el mercado internacional

Perú realiza su primera emisión de bonos sostenibles

Mexicana Jüsto entra a Perú, busca llegar a Colombia y Chile


Asesores legales

Asesores de Volcan Compañía Minera S.A.A:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios José Cúneo, Alan García Nores y Vanessa Watanabe. 
  • Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York): Socios Grissel Mercado y Laurence (Larry) Crouch. Asociados Pedro de Elizalde y Daniel Kachmar. 

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Santander Investment Securities Inc. y Citibank, N.A.: 

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socios Pablo Berckholtz y Alonso Miranda. Asociada Ana Paula Saavedra. 
  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Consejero Alejandro Gordano. Asociado Juan Mata. Abogado extranjero Manuel Eyzaguirre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.