Mexicana Jüsto entra a Perú, busca llegar a Colombia y Chile

Freshmat productos en una variedad de categorías a consumidores en 25 distritos de Lima / Tomada de la página de la startup en Facebook
Freshmat productos en una variedad de categorías a consumidores en 25 distritos de Lima / Tomada de la página de la startup en Facebook
Compra la foodtech local Freshmart por un valor no divulgado.
Fecha de publicación: 25/10/2021

Jüsto, la cadena mexicana de supermercados en línea, anunció su entrada al mercado peruano, donde compró Freshmart, una startup del mismo ramo. Los detalles de la negociación no fueron divulgados.

BlackBox Startup Law (Ciudad de México) y Sumara Hub Legal (Lima) asesoraron al comprador en esta transacción, que fue firmada el 12 de octubre.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) representó a la compañía objetivo en materia corporativa.


También puedes leer: Konfío adquiere a Sr. Pago para incrementar su oferta en México


Luego del cierre de la negociación, Freshmart continuará operando con marca propia, lo que no ocurrió en Brasil: al ingresar en el mercado, en septiembre pasado, tras invertir 40 millones de dólares, Jüsto conservó su nombre comercial. 

A través de Freshmart, Jüsto pretende expandirse en América Latina. Chile y Colombia son sus siguientes puertos de arribo. Precisamente, en febrero de este año el retailer mexicano recaudó 65 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, que fue liderada por General Atlantic. El capital le permitiría crecer y expandirse en México y el resto de América Latina. Fundada en 2019, hoy está presente en Ciudad de México, Querétaro, São Paulo y Lima.  

Para BlackBox, esta transacción representa "un paso histórico para el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, que viene transformándose en los últimos años en un verdadero símil de lo sucedido en Estados Unidos con Silicon Valley y las transacciones millonarias y billonarias que se han llevado a cabo”.

Freshmart fue creada en 2016 por Sebastián Otero para llevar productos frescos y saludables a los consumidores, sin necesidad de que tengan que trasladarse al mercado. La foodtech ofrece más de 3.000 productos en una variedad de categorías como frutas, verduras, abarrotes, lácteos, carnes, pescados, aseo y limpieza y bebidas, entre otras. La empresa espera expandirse en el mercado peruano a corto plazo. Actualmente, opera en 25 distritos de Lima. También aspira crecer más de 10 veces en los próximos tres años. La pandemia ha impulsado el negocio de esta startup y el de Jüsto.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados también intervino en las siguientes operaciones:

-San Miguel Industrias, primera empresa peruana en colocar un bono de sostenibilidad en el exterior

-Naviera de Singapur PSA Marine llega a Perú

-El grupo israelí Adama quiere ser líder en protección de cultivos en Perú


Asesores legales

Asesores de Jüsto:

  • BlackBox Startup Law (Ciudad de México): Socio fundador Victor Aguirre López. Asociado Héctor Camacho.
  • Sumara Hub Legal (Lima): Directores Gabriela Cuadros y Juan José Hopkins Brocq. Analistas legales Teresa Alayza y María Fernanda Vila. Asesores externos Tino Vargas Raschio, Elizabeth Blancas y Alejandro Arrieta.

Asesores de Freshmart:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.