Nombramientos en OlarteMoure
La boutique dio a conocer que la nueva directora de litigio de patentes es Liliana Galindo Díaz, quien asumió a mediados de abril este nuevo rol recién creado por la firma bogotana. La nueva líder es experta en litigios de patentes, de propiedad intelectual y disputas tecnológicas; derecho comercial, competencia desleal y derecho farmacéutico y regulatorio.
Es abogada por la Universidad de los Andes, donde también hizo una especialización en Derecho Comercial, y cursó una maestría en Gerencia de Ciencias de la Vida en el Hochschule für Technik und Wirtschaft de Berlín (Alemania). Fue abogada interna en Terpel y Astellas Pharma Colombia y aporta, según la firma, “un profundo conocimiento en industrias clave para el panorama actual, como Life Sciences y Telecomunicaciones”.
Otros nombramientos: Menezes Niebuhr y Villemor Amaral estrenan prácticas y Eversheds Sutherland incorpora of counsel
Nuevo of counsel en Herbert Smith Freehills
La oficina madrileña nombró of counsel a Miguel Ángel Barroso, quien asumió su nuevo cargo (dentro de la práctica de derecho público, protección de datos y Emerging Technologies) este primero de mayo. Su ascenso es parte de la ronda de promociones anuales y globales de la firma, que incluyó a 27 nuevos socios y 34 of counsel.
Barroso es especialista en bancos de inversión, entidades de capital riesgo, sectores regulados, derecho público, protección de datos y privacidad, arbitrajes y litigios, Emerging Technologies y derecho digital. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, completó un programa avanzado en Derecho Internacional Público y Privado en Oriel College (Reino Unido) y uno en Derecho Societario por el Centro de Estudios Financieros español.
Pons IP y Silex IP se integran
La consultora global en propiedad intelectual e industrial anunció la integración de Silex IP, boutique centrada en el registro de patentes y marcas.
Con este acuerdo, la consultora ocupará el primer lugar en volumen de solicitudes de marca nacional y de la Unión Europea, así como en registro de patentes desde España. La integración se concretó este 1ero de mayo, con lo que Silex IP pasó a operar bajo la marca de Pons IP.
Un acuerdo emitido por ambas organizaciones explicó que la adquisición (con la que absorbe a todos los profesionales de Silex y sus dos socios fundadores) cimenta el crecimiento de Pons IP y refuerza su estrategia de internacionalización que ocupa, actualmente, 60 % de su negocio. También ampliará su cobertura en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y Valencia, en España, y en Bogotá (Colombia) y Guangzhou (China).
Add new comment