Rebaza, Alcázar; Gómez-Pinzón y Lima Feigelson suman socios; ASBZ Advogados nombra socio director

Ana Carolina Tolentino, de Lima Feigelson (izquierda); María Isabel Romero, de Gómez-Pinzón, y Sergio Mattos, de Rebaza Alcázar & de Las Casas.
Ana Carolina Tolentino, de Lima Feigelson (izquierda); María Isabel Romero, de Gómez-Pinzón, y Sergio Mattos, de Rebaza Alcázar & de Las Casas.
El bufete peruano fortaleció el área de white-collar crime e investigaciones internas y compliance con el nombramiento de Sergio Mattos.
Fecha de publicación: 17/01/2024

Rebaza, Alcázar & De Las Casas se fortalece en derecho penal

El despacho peruano promovió, de asociado sénior a socio, a Sergio Mattos en el área de white-collar crime e investigaciones internas y compliance

Con formación académica en Derecho Penal en diferentes universidades, ha trabajado para otros estudios legales peruanos e instituciones del sistema judicial. Durante su carrera ha asesorado y defendido a empresas multinacionales y entidades públicas en investigaciones penales.

Este nombramiento está en línea con la estrategia del bufete de concentrarse en temas altamente complejos tanto transaccionales, de consultoría, como de litigios y controversias.


No dejes de leer: Fichajes en Greenberg Traurig y Araújo e Policastro y promociones en CorralRosales y BRZ Advogados


Gómez-Pinzón eleva equipo de socios a 22

María Isabel Romero y Alejandro Sanabria fueron promovidos a socios a partir de este mes. Con este nombramiento el despacho fortalece sus prácticas corporativa y de fusiones y adquisiciones y fiscal.

Romero se enfoca en litigio corporativo y, en su carrera de más de 18 años, ha ganado experiencia en gestión de crisis y procedimientos concursales. Dirige la práctica de derecho corporativo de la firma desde 2021, cuando se unió a esta proveniente de Holland & Knight.

Con una trayectoria de más de 15 años, Sanabria se especializa en derecho tributario internacional, estructuración de negocios y asesoría en finanzas corporativas. Cuenta con experiencia en estructuración de instrumentos financieros (acciones, deuda, derivados e híbridos) y planificación fiscal internacional y consultoría en fusiones y adquisiciones, capital privado, financiación de proyectos y bienes raíces. Se unió al despacho como asociado en 2015.

Ana Carolina Tolentino llega a Lima Feigelson

La abogada se incorpora como socia responsable del área de resolución de controversias del despacho brasileño, específicamente en la oficina de Belo Horizonte, que hoy cuenta con casi 20 profesionales.

Tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de departamentos jurídicos en instituciones financieras. Entre 2020 y 2023 trabajó en Banco Mercantil como coordinadora de litigio civil, estratégico y penal. Inversiones y banca también son sus áreas de especialidad.


También puedes leer: Holland & Knight y Miranda & Amado promueven socios; Tavolari abre nuevas áreas


Aitan Portela es nombrado director general de ASBZ Advogados

Portela asumirá el cargo en marzo próximo, en sustitución de Alfredo Zucca, quien ha estado al frente de la firma brasileña desde hace 12 años y ahora se ocupará de la expansión del despacho y de la búsqueda de nuevas oportunidades dentro del mercado.

Portela ha sido socio asesor y líder de las áreas civil y concursal, director financiero (CFO) y responsable de la agenda ESG de la firma. 

Sus áreas de práctica son arbitraje y mediación, consumo, litigios, prevención y resolución de conflictos, energía, insolvencia, reestructuración y recuperación de crédito.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.