Holland & Knight y Miranda & Amado promueven socios; Tavolari abre nuevas áreas

Vanessa Lopez, de Holland & Knight - Estados Unidos; Luis Santa Cruz , de Miranda & Amado, y Pía Tavolari Goycoolea, de Tavolari.
Vanessa Lopez, de Holland & Knight - Estados Unidos; Luis Santa Cruz , de Miranda & Amado, y Pía Tavolari Goycoolea, de Tavolari.
Con el ascenso de dos abogados, la firma internacional refuerza la práctica latinoamericana.
Fecha de publicación: 05/01/2024

Holland & Knight refuerza su práctica latinoamericana

La firma internacional anunció el ascenso de Vanessa Lopez y Daniel Ramos del grupo de práctica de América Latina como parte de una promoción global de 46 abogados —36 asociados y 10 consejeros sénior—, con vigencia desde el 1 de enero de 2024. 

Adscrita a la oficina de Miami, Lopez se especializa en disputas comerciales complejas y defensa laboral y arbitrajes. Ha actuado ante tribunales estatales y federales, la Asociación Estadounidense de Arbitraje, la Cámara de Comercio Internacional y diversas agencias gubernamentales. Se desempeñaba como asociada de la firma desde 2016.

Ramos se enfoca en transacciones de fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas, empresas conjuntas y otros asuntos corporativos en diversas industrias.


No dejes de leer: Marval, Von Wobeser y Azevedo Sette anuncian nuevos socios


Tavolari expande oferta de servicios

El estudio chileno especializado en litigios y asesoría corporativa abrió las áreas de desarrollo estratégico y penal.

Pía Tavolari Goycoolea, abogada integrante de la Corte Suprema desde 2021 y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) desde 2019, estará a cargo del área de desarrollo estratégico, encargada de brindar soporte técnico a través de la realización y coordinación de estudios, informes y arbitrajes. Es parte del despacho desde el año 2000. 

Jonatan Valenzuela Saldías, quien se incorporó al despacho en septiembre pasado desde Chahuán Letelier y, además, integra la Corte de Apelaciones de San Miguel desde 2022, liderará el área penal, enfocada en delitos penales complejos y económicos y en compliance.

Promoción en Miranda & Amado

Luis Santa Cruz, quien es parte del área laboral del bufete peruano, asumió como socio el 1 de enero.

El abogado asiste a clientes en negociación colectiva, contratación directa e indirecta, medidas disciplinarias, seguridad y salud ocupacional en el trabajo, impuesto al trabajo; así como en inspecciones y procedimientos administrativos. Ingresó a la firma en 2013 como asociado sénior y recientemente actuaba como consejero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.