Primus Capital coloca bonos en la Bolsa de Comercio de Santiago

La transacción se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago / Tomada de Bolsa de Santiago - Facebook
La transacción se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago / Tomada de Bolsa de Santiago - Facebook
Los valores vencen el 9 de septiembre de 2024
Fecha de publicación: 11/06/2020

La compañía chilena de servicios financieros Primus Capital emitió bonos Serie A en la Bolsa de Comercio de Santiago por un monto de 31 millones de dólares (830.000 unidades de fomento chilenas al 11 de junio). Los valores devengan una tasa de interés de 2,15 % anual y tienen como fecha vencimiento el 9 de septiembre de 2024. Los mismos fueron colocados con cargo a la línea de bonos N° 1.020 por 37,3 millones de dólares (1.000.000 de unidades de fomento), que fue registrada el 21 de abril.

Honorato Delaveau asesoró a la emisora en su inscripción como sociedad en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el registro de la línea de bonos y en la colocación de los valores. Dicha operación concluyó el 4 de junio. Abogados internos también asistieron a Primus Capital, mientras que BICE Inversiones le brindó asesoría financiera.

La firma explicó que la transacción se realizó a través de la novación de créditos privados que mantenían acreedores de la empresa. Primus Capital usará los fondos obtenidos para financiar operaciones de factoraje, según el prospecto de emisiónLos bonos Serie A de la compañía recibieron calificación "BBB+" con perspectiva estable de Feller Rate y "A-", con tendencia en observación, por parte de Humphreys.

Fundada en Chile en 2014, Primus Capital ofrece servicios de factoraje, cesión de pagos y arrendamiento financiero de activos. Desde 2017 cuenta con una sucursal en Perú.


Asesores de Primus Capital S.A.:

  • Abogados in-house: Patricio Cárdenas, Claudia Salazar y Francisca Rojas.
  • Honorato Delaveau: Socios Sebastián Delpiano y José Luis Honorato. Asociado Nicolás García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.