Pérez-Llorca, Demarest y Bird & Bird fichan nuevos socios y Altmark & Brenna se incorpora a ZBV

Arriba. De izquierda a derecha: Felipe Nazar y Juan Pablo Altmark. Abajo. De izquierda a derecha Virginia Mesquita y Marina Aidar. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba. De izquierda a derecha: Felipe Nazar y Juan Pablo Altmark. Abajo. De izquierda a derecha Virginia Mesquita y Marina Aidar. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Firmas globales (Pérez Llorca y Bird & Bird) refuerzan áreas de arbitraje y financiero, respectivamente.
Fecha de publicación: 04/09/2023

Demarest incorpora dos socias

El despacho brasileño Demarest anunció la incorporación de Marina Aidar y Virginia Mesquita como socias de la firma, para fortalecer la práctica de infraestructura y financiamiento de proyectos.

Marina Aidar ha enfocado su práctica profesional en asesorar a bancos (comerciales y de desarrollo), así como a empresas nacionales e internacionales en proyectos de infraestructuras, que abarcan carreteras, movilidad urbana, aeropuertos, saneamiento y energía.

Aidar es licenciada en Derecho de la PUC-SP y tiene estudios de postgrado en Derecho Administrativo por la FGV-SP, una maestría en Derecho Financiero Internacional del King’s College London y un Executive MBA en Negocios del Sector Eléctrico por la FGV.

Por su parte, Virginia Mesquita tiene más de 20 años de experiencia en el área de proyectos de infraestructura. Mesquita ha sido consultora de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y ha participado en proyectos de gran envergadura, como las concesiones viales en el estado de Paraná, la nueva concesión Via Dutra, el tramo norte del Rodoanel de São Paulo y la concesión de las Líneas 8 y 9 de Trenes Metropolitanos en el estado de São Paulo – la mayor concesión de movilidad urbana en América Latina.

Mesquita es licenciada en Derecho por la Universidad de Sao Paulo (USP), cuenta con una maestría de The London School of Economics y un doctorado en Derecho Económico de la USP.


Mantente informado con nuestros Boletines Temáticos


Pérez-Llorca incorpora socio a su equipo de arbitraje internacional

La firma Pérez-Llorca incorporó a Felipe Nazar como socio en la oficina de Nueva York. Nazar integrará el equipo global de arbitraje internacional para fortalecer la práctica de litigios y solución de controversias en las Américas. 

Con más de 15 años de experiencia, Felipe Nazar ha enfocado su carrera en asesorar a clientes sobre planificación de inversiones, negociación de contratos y resolución de disputas. Su práctica profesional abarca litigios comerciales y arbitrajes en áreas como M&A, join ventures, acuerdos con accionistas y concesiones públicas en las industrias de ingeniería, construcción y minería. 

Felipe Nazar es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención Summa Cum Laude, y cuenta con una maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York. 
 


Para leer: Cambios en Roca Junyent; fichaje en NexLegal y promoción en PPO Abogados


Altmark & Brenna se incorpora a ZBV Abogados

La firma argentina Altmark & Brenna se incorpora a ZBV Abogados para crear el área de derecho informático, privacidad de datos, transformación digital e inteligencia artificial.

El equipo que se integrará a ZBV Abogados será liderado por Juan Pablo Altmark quien, además de ser abogado, es Certified Information Privacy Manager (CIPM), presidente de la Asociación Latinoamericana de Privacidad y miembro de la International Association of Privacy Professionals (IAPP).

Altmark es doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en Derecho Informático y Telecomunicaciones.


Podría interesarte: BBL Advogados y Di Blasi Parente anuncian nuevos integrantes en prácticas de propiedad intelectual


Bird & Bird ficha a socio para fortalecer práctica financiera

Fernando Gutiérrez Rizaldos (exabogado de Dentons) fue fichado por la firma internacional Bird & Bird para reforzar la práctica de derecho y regulación financiera en la oficina de Madrid. 

Durante su trayectoria profesional, Gutiérrez Rizaldos se ha enfocado en refinanciamientos, reestructuraciones y financiamiento de proyectos. De igual manera, ha ofrecido asesoría jurídica a entidades de crédito, así como a  empresas de servicios de inversión y aseguradoras. Antes de unirse a Bird & Bird, Gutiérrez Rizaldos desarrolló su carrera en tres firmas internacionales: Dentons, Clifford Chance y DLA Piper. 

Gutiérrez Rizaldos, quien ahora colidera el departamento de finanzas y regulación financiera junto a José Luis Lorente, es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con una maestría en la Universidad de California, Berkeley. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.