Cambios en Roca Junyent; fichaje en NexLegal y promoción en PPO Abogados

Alexandra Ortiz y Fernando Escobar, de PPO Abogados (arriba); Miquel Roca, de Roca Junyent (abajo a la izquierda) y Paulina Farías, de NexLegal (abajo a la derecha).
Alexandra Ortiz y Fernando Escobar, de PPO Abogados (arriba); Miquel Roca, de Roca Junyent (abajo a la izquierda) y Paulina Farías, de NexLegal (abajo a la derecha).
Miquel Roca vende participación en el despacho español y se mantiene como presidente de honor.
Fecha de publicación: 01/09/2023

Cambios de alto nivel en Roca Junyent

Con información del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), medios españoles difundieron esta semana la salida de Miquel Roca, presidente y socio fundador de Roca Junyent, donde también se desempeñaba como socio.

De acuerdo con los reportes, el abogado de 83 años decidió vender su participación en el despacho. Sin embargo, desde el estudio de Barcelona se asegura que se mantendrá como parte de este en calidad de presidente honorífico. Joan Roca, su hijo, asumió en 2017 la presidencia ejecutiva de la firma. 

Fichaje en NexLegal 

El estudio chileno incorporó a Paulina Farías como socia y líder del área de mercados regulados, ESG y derecho público. Es la única mujer en un equipo de cuatro socios.

Hasta integrarse a NexLegal, la abogada se desempeñó como directora de mercados regulados y derecho público de DLA Piper Chile, despacho al que ingresó en 2014. También tiene carrera en el sector público.


También puedes leer: BBL Advogados y Di Blase Parente anuncian nuevos integrantes en pràcticas de propiedad intelectual


Promoción en PPO

La firma boliviana anunció el nombramiento de Alexandra Ortiz (impuestos), Rodrigo Montellano (laboral y empleo), Delma Paz (corporativo) y Fernando Escobar (litigios) como directores. La promoción, consecuencia del crecimiento de la firma en las áreas mencionadas, es efectiva desde hoy. PPO cuenta también con 10 socios y 50 asociados en 12 áreas de práctica con clientes en más de 30 industrias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.